La cuarta huelga general contra Macri tenía, en principio, motivaciones divididas de parte de un sindicalismo que se encuentra fragmentado pero que se unió para esgrimir esta medida de fuerza. "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir", subrayó Schmid.

Ayer comenzó el paro de subtes. En tanto, desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas. Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.

Cortes, reclamos y fuerte presencia policial: calientan Schmid y Bullrich el cuarto paro


Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que se garantizará la libre circulación de la gente en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Cortes, reclamos y fuerte presencia policial: calientan Schmid y Bullrich el cuarto paro

"Las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad", señaló la funcionaria en declaraciones a las radios Mitre y La Red y Mitre. "Nuestra decisión es que no haya cortes", agregó.

"Hay un intento de imposición, de querer gobernar de aquellos que representan un sector de la sociedad, no políticamente, sino gremialmente; que sea el cuarto paro general al Gobierno, lo que Micheli, la verdad es un clima fuera de los parámetros de la democracia".