Paro en todas las líneas, tensión y enfrentamientos: detienen a metrodelegados después del desalojo

El Canciller - Comentarios

Después de un mes de conflicto, el subte porteño suma otro día de paros y protestas. Las líneas E y H, más el Premetro, no funcionan hasta el mediodía. Hubo un enfrentamiento entre la policía y los metrodelegados que estaban en el lugar.

“Es una locura inaudita. Bajaron tres carros de la guardia de Infantería, intentaron sacarnos del lugar de trabajo, los compañeros increparon al comisario, no tenía orden, se produjo un forcejeo y desde la parte de arriba tiraron balas de goma, aunque por suerte no le pegaron a ninguno. Es una vergüenza lo que hace Horacio Rodríguez Larreta, que quiere resolver un conflicto gremial a balazos de goma en lugar de en una mesa de negociación”, denunció Roberto Pianelli, secretario general de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

“Me llevan preso por discutir paritarias”, afirmó Néstor Segovia, uno de los metrodelegados presentes en el momento de los enfrentamientos. “Vamos a parar todas las líneas hasta que liberen a todos los detenidos”, agregó y anunció entonces la paralización de servicios de todas las líneas después de las 12 del mediodía.