Paritarias: tras el cruce por la postergación del pago, Kicillof convoca a docentes y estatales

Será este lunes por la tarde, aunque no trascendió cuál sería la oferta. Se anunció luego de que la Provincia postergara a marzo el pago de un remanente del aumento de diciembre.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro En esta economia devastada es...

La tensión entre los gremios docentes y el gobernador bonaerense escaló este jueves luego del anuncio de la postergación de un aumento de los salarios. Los maestros de la Provincia cobrarán en estos días un incremento del 11,7%, correspondiente a la actualización por inflación del último trimestre de 2019. Sin embargo queda pendiente el pago de un remanente de diciembre, el cual se iba a abonarse en febrero pero se pagará recién en marzo. 

El Gobierno provincial explicó que la decisión de postergar el pago es consecuencia de la situación económica que atraviesa la Provincia. Aunque sostuvieron que la intención es que “los docentes no pierdan con la inflación”. Ante el desacuerdo de los gremios, Kicillof los convocó a una reunión el lunes. Primero recibirá a los estatales a las 16hs. Y  luego, a las 17.30hs., a los docentes.