Paritaria judicial: amenaza la Corte Suprema con un paro al Gobierno en reclamo de mayor presupuesto

El Canciller - Comentarios

En un contexto de inflación descontrolada, con la moneda devaluada un 30% por la corrida cambiaria y de constantes actualizaciones tarifarias, la Corte Suprema de Justicia en su totalidad presionó al Gobierno en reclamo de aumentos salariales.

En una carta firmada por los jueces supremos, el Tribunal le exigió “de manera urgente” al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, “las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Pero no terminó ahí. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz amenazaron al Gobierno explícitamente sin ningún tipo de miramientos: “La dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

Los jueces de la Corte Suprema amenazaron al Gobierno explícitamente sin ningún tipo de miramientos en reclamo de aumentos salariales.

Pese a no pagar impuesto a las ganancias, un reclamo generalizado de la sociedad y algunos sectores de la política, la Corte Suprema también se encargo de remarcarle a Peña que, mientras iniciaron negociaciones con algunos gremios con un techo del 25%, el aumento de este año para el sector judicial fue tan solo del 10%.

“En lo atinente a la política salarial solo se ha autorizado un 10% de aumento, ya que el el 5% autorizado en febrero correspondía a los salarios del año pasado, que quedaron por debajo de la inflación”, rezó el comunicado firmado por los cincos jueces de la Corte Suprema.

El reclamo del tribunal se da tan solo una semana después de la reunión entre Ricardo Lorenzentti y el Presidente Mauricio Macri en el marco de una charla por el alto mando de la Corte Suprema y un potencial retiro del magistrado.

La carta de la Corte Suprema