Para el Círculo Rojo, crece el poder de Larreta y Mariu con los cambios de gabinete

El Canciller - Comentarios

Al reemplazo de Luis Caputo por Federico Sturzenegger como Presidente del Banco Central y el empoderamiento de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y Finanzas, se sumaron en la noche del sábado las destituciones de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera de los ministerios de Energía y Producción, respectivamente.

Estos moviemientos fueron solo el comienzo de una serie de cambios en el Gabinete Nacional que todavía no fueron completados y que el Círculo Rojo interpreta como una muestra de poder del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En diálogo con TN, el analista político Eduardo Van der Kooy sostuvo que la salida de Sturzenegger y la llegada de Caputo en su lugar es “solo el comienzo” en el “rediseño de Gabinete que estaba bajo observación”.

Para el conductor de Código Político, estas decisiones no solo fueron consensuadas con Vidal y Larreta, sino que estos cobraron protagonismo en la mesa chica. “María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron plena incidencia en estas decisiones de Macri, pese a que no están en el día a día de las tareas del Presidente”, reveló uno de los periodistas que tiene diálogo directo con el dueño del Sillón de Rivadavia.

Van der Kooy: “María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron plena incidencia en estas decisiones de Macri”.

Por su parte, Ignacio Zuleta y Sergio Berensztein también fueron consultados por los movimientos de gabinete, a los que valoraron positivamente, en tanto, coincidieron en señalar a los ministros destituidos como culpables de la crisis económica del Gobierno.