Papelón de FlyBondi: debut, falla técnica y aterrizaje de emergencia

En un vuelo de prueba, surgieron problemas en el avión y tuvieron que volver a la base antes de tiempo. Recién comienza sus operaciones comerciales el próximo viernes.
El Canciller - Comentarios

Papelón inicial para FlyBondi. Cinco días antes de realizar su vuelo inaugural, la aerolínea tuvo problemas en el motor de uno de sus aviones. Durante un vuelo de prueba, realizado ayer en Córdoba, el avión tuvo que volver a la base a los 12 minutos de haber despegado.

El vuelo FO 2710, era un viaje de prueba que tenía planeado sobrevolar la ciudad de Córdoba durante 22 minutos pero sólo llegó a completar la mitad del cronograma. Tripulado por el personal de la empresa y sus familiares, la idea era probar la experiencia que vivirán los turistas en los viajes comerciales. El testeo ya había comenzado con inconvenientes. La salida estaba programada para las 11 y finalmente despegó a las 11.23.

Según el sitio Aviación en Argentina, el retraso se debió a que el Boeing 737 tenía fallas en uno de los motores y se le sumó un inconveniente en los frenos. En la otra esquina, según la empresa se trató de una “falla técnica menor”. Sin embargo, no deja un buen precedente para la trayectoria que recién empieza.

El vuelo inaugural se realizará el próximo viernes entre la Ciudad de Córdoba e Iguazú. Mientras que las operaciones desde El Palomar, continúan con polémica y la empresa espera poder operar a partir de febrero.

Los mejores memes sobre el Trending Topic