Pánico en el aire: 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas por una turbulencia severa

El Canciller - Comentarios

Una turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Miami, provocó 15 heridos leves, que debieron ser atendidos y, algunos de ellos, hospitalizados.

En el el vuelo número AR1303, con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una turbulencia de “intensidad severa” sembró pánico en los 192 pasajeros que lo tripulaban y sufrieron heridas leves y, algunas, de consideración.

Por el incidente, que ocurrió en la fase denominada “crucero” pocas horas luego del despegue, el avión descendió más de 600 metros de golpe, mientras los pasajeros se disponían a comer y la tripulación recorría los pasillos con sus carritos proveedores.

Una vez aterrizado, los equipos de asistencia médica de Aerolíneas Argentinas ejecutaron el protocolo para estos casos y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas.

Y aunque rápidamente la compañía emitió un comunicado desligándose de cualquier tipo de error humano, varios pasajeros responsabilizaron a los pilotos por no anticipar la situación y pedir que se aborcharan los cinturones de seguridad.

La brusca caída de la aeronave y sus fuertes movimientos hizo “saltar” a una gran cantidad de personas de sus asientos, golpeando sus cabezas contra el techo. Además, hubo algunos que sufrieron cortes por las botellas que se rompieron.