Pancartas y homofobia: lleva Majul al INADI su guerra con el clan Moyano

El Canciller - Comentarios

Luis Majul decidió derivar a la Justicia su contienda con el clan Moyano. Luego de que el presidente de Independiente lo tildara de “mariposón” en un programa de televisión, el periodista notificó en La Cornisa que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-.

Según la figura del Grupo América, lo que logró Moyano con su clasificación fue “herir con términos descalificadores y palabras discriminatorias a muchas personas que eligen libremente su identidad sexualm y en muchos casos siguen siendo perseguidas y estigmatizadas”, a lo que añadió: “estas expresiones públicas de Moyano son contrarias a los principios de convivencia social y deben ser reprochadas”.

En esta línea, Majul anticipó que “la gente del INADI me confirmó que luego de radicar la denuncia, va a citar a Moyano“, a quien le recomendó que “haga un curso, así se sienta con gente que le pueda explicar lo que es la xenofobia”. El líder camionero había efectuado los dichos el jueves pasado, en el acto sindical que organizó por la vuelta de su hijo, Pablo, al país.

En toda la emisión, el editorialista se dedicó a denunciar los “espurios” manejos de la familia Moyano. En ese contexto, reveló un audio que involucra a Pablo Bebote Álvarez, detenido por un apriete al entrenador Rojo, Ariel Holan, con los directivos de Independiente, por facilitar entradas y viajes gratuitos a la barrabrava del club. “Moyano es el que nos da las cosas a nosotos, que se haga cargo y lo sepa todo el mundo”, afirmó el delincuente.

Además, Majul se presentará como querellante ante la Justicia por la aparición de afiches intimidatorios en la vía pública contra él y su mujer, los cuales son de carácter anónimo. En su objetivo de dar con los autores del hecho, pidió públicamente las filmaciones de las cámaras de seguridad.

“Voy a denunciarlos por los afiches mentirosos con los que quisieron escracharme, buscando generar dificultades para el libre ejercicio de la libertad de prensa”, aseguró. De esta manera, la guerra mediática vislumbra nuevos capítulos.