Pagni, Fantino, Oro, Longobardi y Vera: apuntan contra Mirtha por el escándalo de Natacha Jaitt y la red de pedofilia

El Canciller - Comentarios

El escándalo que generó el conocimiento de la red de prostitución infantil y corrupción de menores que se destapó en Independiente -y registró denuncias en las últimas horas en River Plate- sigue en ascenso. Luego de la irrupción de la mediática Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand (El Trece), en donde acusó e involucró -sin pruebas a la vista- a políticos, periodistas e importantes figuras del medio, llegó la respuesta de los aludidos.

En resumen, muchas de las figuras aludidas criticaron en primer lugar a Legrand y a la producción de su programa, por darle lugar y estelaridad a Jaitt. La mediática confesó que una empresa la contrató para realizar “inteligencia” sobre ciertas figuras que estaban involucradas en una red de pedofilia. Acusó a Gustavo Vera, Alejandro Fantino, Carlos Pagni, Luis Novaresio,Oscar González Oro, Juan Cruz Sanz, Liliana Gómez Parodi (gerente de América TV) y Enrique Pinti, entre otros. Incluso, nombró al Padre Julio César Grassi y al Papa Francisco.

Las respuestas no se hicieron esperar: el que lo hizo anoche fue el analista político Carlos Pagni, en su programa Odisea Argentina (LN+), eligió apuntar en su editorial contra Legrand: “ofreció su programa para una operación”, disparó. “Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación, que hoy está muy en discusión. Allí se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ser siquiera comentados”, sin embargo, también recalcó que “lo que sí importa es que una persona en esa mesa (en referencia a Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa -cuyo nombre se negó a brindar- para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino”. Antes de avisar que ya le dió instrucciones a sus abogados para que tomen cartas en el asunto se preguntó el analista si “esto se realizó al amparo del Estado” o si “es parte de la mano de obra desocupada que quedó después de que en la ex Side se hicieran remociones de personajes tan influyentes durante mucho tiempo. Esto tampoco lo sabemos“.

Otro que aprovechó el prime time para criticar a la diva fue Alejandro Fantino, en su ciclo Animales Sueltos: “Tengo una profunda desilusión con Mirtha Legrand, yo la tenía a Mirtha como un faro de este medio, profunda admiración, pero siento una profunda desilusión. Hay que seguir y yo siempre corro para adelante”, dijo y avisó que tiene “algunas pistas” sobre quién está detrás de todo esto.

Al coro de críticas se sumó el periodista Marcelo Longobardi, quien dijo en su programa de Radio Mitre que “El espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable”. Antonio Laje también aprovechó para criticar el programa: la fiscal de la causa “Debería haberla llamado [a Jaitt] a primera hora a declarar y que ratifique con pruebas los dichos”, y señaló que la producción del ciclo no debió haber expuesto a la conductora de ese modo.

Oscar González Oro, otro de los aludidos por Jaitt, escribió una extensa carta en Facebook: “No puedo creer que importe tanto el rating como para dejar que alguien denoste gratuitamente a gente de bien. A políticos, periodistas , conductores. No entiendo para qué sirven tantos años de trayectoria si terminás haciendo lo que tanto criticaste, terminas dejando hacer algo que tanto daño le hizo a tu propia familia a la cual decís que amas. VOS ME CONOCES.

Hoy será un día clave: comenzarán los movimientos judiciales de cada uno de los supuestamente implicados y se verá si Jaitt se presenta ante la Justicia con las pruebas correspondientes. No obstante, su aparición despierta suspicacias ¿Qué empresa la contrató? ¿Para qué? ¿Tiene pruebas concretas? Mientras tanto, en paralelo, ya hay seis detenidos en la trama que se destapó en Independiente y que ahora se ramificó hacia el club de Núñez.

Lo que ocurrió el sábado en La Noche de Mirtha (El Trece)