Pactan Francia y Dinarmaca el empate para asegurar la clasificación

El Canciller - Comentarios

En uno de los partidos más aburridos del Mundial de Rusia 2018, se cerró el Grupo C con el primer empate sin goles. Francia se quedó con el primer lugar luego del 0-0 ante Dinamarca. Los daneses, por su parte, también pasaron de ronda, emulando su participación en Corea-Japón 2002.

Los galos arriesgaron poco, sabiendo que el empate les alcanzaba para terminar primeros. Por su parte, el tempranero gol de Perú en el otro partido del grupo le dio la tranquilidad a Dinamarca de que los octavos de final ya estaban casi asegurados, por lo que en ningún momento pisaron el acelerador para intentar llevarse los tres puntos.

En lo que representa la primera victoria en 40 años en mundiales, Perú no se irá con las manos vacías de Rusia, gracias al 2-0 con el que vencieron a Australia. Los goles fueron convertidos por André Carrillo, en el primer tiempo, y por Paolo Guerrero, el complemento.

Los dirigidos por el Tigre Gareca se van del Mundial con la cabeza en alto, ya que, a pesar de perder los dos primeros partidos, siempre mostraron un buen fútbol y merecieron mejor suerte. Seguramente, Christian Cueva aún se esté reprochando por el penal fallado ante Dinamarca. Una victoria en el debut, incluso un empate, le hubiese dado una gran posibilidad a Perú de llegar a los octavos de final.

No sucedió y, con Gareca comandando el proyecto, los peruanos ahora intentarán clasificar al Mundial de Qatar 2022.