Packpoint, Maps.me, Take a Coffee, Flypal y Cafewifi: las apps para viajar mejor

Ser turista en el siglo XXI incluye conocer las mejores apps para viajar con la ayuda tecnológica necesaria.
El Canciller - Comentarios

Armar la valija, perder un vuelo, las largas esperas en un aeropuerto y encontrar wifi gratis son problemas que todos los turistas deben afrontar al viajar. Pero ahora llegaron apps para ayudar a solucionarlos con la ayuda de una herramienta más.

1. Pack point

Armar la valija es un momento de emoción para algunos y fiaca para otros. Olvidarse el protector, no llevar el repelente o no encontrar el cepillo de dientes, son situaciones típicas al llegar al destino, pero con esta app ese problema ya no existe más. Pack point es una app que enumera todas las cosas que hay que llevar en la valija, dependiendo de cuál es el destino. El usuario ingresa la ciudad a la que viaja, las actividades que piensa realizar y la fecha en la que irá. El sistema crea una lista de objetos y vestimenta que si o si debe llevar y la persona va tachando los elementos a medida que los pone dentro del equipaje. ¡Listo! No va a hacer falta comprar cosas olvidadas en casa.

2. Maps.me

Los mapas en papel ya pasaron de moda. En la nueva era de la tecnología, se usan los mapas dentro de los smartphone, pero al viajar, la falta de servicio de datos móviles puede ser un problema. Con Maps.me, no es necesario comprar un chip del destino. Antes de viajar y con wifi, uno puede descargar los mapas de las ciudades y utilizarlos sin conexión con las mismas facilidades como si se tuviese. Cómo llegar a una calle, qué transporte tomar y la opción de ubicarse en tiempo real dentro del mapa, son la mejor herramienta para no perderse en la ciudad desconocida.

3. Flypal

¿A quién no le cancelaron un vuelo a último momento? Los viajeros frecuentes conocen que no siempre el viaje sale como se planificó y pueden haber complicaciones inesperadas. Para esos casos, Flypal ayuda a que no cunda el pánico. Esta app gratuita muestra en tiempo real las opciones, vuelos alternativos y compensaciones económicas en caso de overbooking, cancelación, retraso, pérdida de conexión o cambio de clase de un vuelo.

4. Takeacoffee.net

Las esperas en los aeropuertos son algo muy común para aquellos que deciden irse de vacaciones a destinos lejanos. Y pueden ser muy aburridas. Para aprovechar el tiempo muerto, Takecoffee.net propone que las personas que estén en la misma situación en el mismo momento puedan conectarse y compartir un café. Esta app permite hacer contactos profesionales, charlar o compartir un café durante la espera con otras personas que se encuentran en la misma terminal.

5. Cafewifi

¿Qué millenial no se desesperó en un viaje por encontrar internet gratis? Cafewifi soluciona el problema. Esta app da la posibilidad de ingresar a redes de internet gratis en cualquier lugar del mundo y muestra en un mapa los puntos de restaurantes, cafés o sitios de coworking con conexión a internet más cercanos.