Otro golpe de la Justicia al sindicalismo: trasladan a Caballo Suárez a Ezeiza

El Canciller - Comentarios

La Cámara Federal decidió finalmente que Omar “Caballo” Suárez vuelva a la cárcel después de estar dos semanas en prisión domiciliaria.

La decisión se cumplirá automáticamente por lo que el ex dirigente del SOMU fue de la casa de su hija en Olivos hasta el Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde quedó alojado por sus problemas de salud.

Suarez estaba preso desde septiembre de 2016 por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, el mismo que le había negado varias veces la excarcelación. La decisión de la domiciliaria la tomó un colega suyo Luis Rodríguez, mientras subrogaba el juzgado que tiene la causa del sindicalista por asociación ilícita.

El sindicalista recibió un duro revés y fue trasladado a Ezeiza

El sindicalista había sido beneficiado con la domiciliaria por cuestiones relacionadas con su salud. Hay que recordar que el ex líder del SOMU sufrió un acv mientras estaba en prisión. El viernes, la defensa de Suaréz le planteó a los jueces Farah y Bruglia que debía ratificarse la domiciliaria. “Si llega a agarrar un segundo episodio, puede quedar paralítico y completamente ciego”, le dijo a El Canciller el abogado defensor Carlos Broitman. Sin embargo, Caballo regresará a prisión.

El ex dirigente del SOMU no tenía la mejor perspectiva: sus problemas de salud se pueden tratar dentro del hospital penitenciario.