Optimismo en la intimidad del Presidente: ratifican a Macri para la reelección

El Canciller - Comentarios

El núcleo duro que rodea al Presidente sostiene el optimismo y ratifica el escenario para el próximo año: la reelección de Mauricio Macri y también la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, allegados al primer mandatario no esquivan las preguntas en off y vislumbran una polarización con Cristina Kirchner y un eventual triunfo de Macri en una hipotética segunda vuelta. Hoy, por lo pronto, la crisis golpea la imagen presidencial e incrementa las chances del kirchnerismo y del peronismo racional de jugar con mayores armas en las urnas.

Ayer, por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que “Macri irá por la reelección” en una entrevista con la CNN español. “La reelección del Presidente está clara. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda”, aseguró.

“No conozco la fórmula, pero él ya se ha manifestado en este sentido. Estoy tranquila de decirlo. En principio Vidal iría por su reelección en la provincia. Larreta también. Lo que se está pensando es eso. Yo estoy muy tranquila”, añadió Stanley, que aparece cada vez más cerca del primer mandatario.

Según los últimos datos oficiales, la inflación sigue subiendo y golpea más a los indigentes y a los más pobres. Además, la economía se contrajo y reveló los números rojos en las principales aéreas en el país. Pero, en la intimidad, en Cambiemos confían en “levantar en el último tramo del año” y revertir la tendencia negativa que asoma en la Rosada.

“La situación social está controlada”

“La situación social está controlada”, dijo Stanley, y agregó: “Trabajamos todos los días por la paz social, tengo diálogo permanente tanto con movimientos sociales como con distintas organizaciones que trabajan todos los días”.