Optimismo a prueba de recesiones: precios bajando y salarios subiendo, el escenario que advierte Sica

El Canciller - Comentarios

Con el optimismo a prueba de la recesión económica, el ministro de Producción, Dante Sica, asegura que los precios están bajando. Anuncia cielo despejado después de la turbulencia y ve la luz al final del túnel inflacionario. De perfil bajo, entre los últimos en entrar al equipo amarillo, aguantó sin sobresaltos la jibarización de ministerios y sumó la cartera de Trabajo en el bolsillo.

Argentina necesita firmar acuerdos comerciales con el 50% del PBI mundial

El licenciado en Economía expuso en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado en el marco del debate por la aprobación de la Ley del Presupuesto 2019. Abrazado a la reelección de Macri, trazó las necesidades del país de cara al 2025: “Firmar acuerdos comerciales con el 50% del PBI mundial”.

Para el ministro, septiembre fue el mes más cruel y arrastró a octubre al pozo de la crisis, pero en el último bimestre comenzará el rebote. “Estamos viendo que en noviembre y diciembre va a haber una desaceleración importante“, subrayó.

Al mismo tiempo, se alineó en silencio al intento brasileño que proyecta el ministro de Economía de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes. “Con respecto al Mercosur, esta administración también ha iniciado un proceso de mayor apertura, que en los últimos quince años se había estancado”, indicó.

En ese contexto, el ministro de Producción destacó que “en los últimos 70 años Argentina quedó relegada de los países más desarrollados y a una economía muy cerrada, poco competitiva y con mercado poco transparente“.

Por último, remarcó que comenzó un escenario de “recomposición salarial” que se afianzará el año próximo y  sostuvo que las paritarias se irán adecuando al aumento de los precios.

La exposición de Sica