Tal como sucedió con Warner Bros y HBO Max a finales del 2020, The Walt Disney Company generó mucho ruido en la industria audiovisual con el comunicado oficial que lanzó hace unos días en el que confirma los estrenos tanto en cine como en su plataforma de streaming de Cruella, Black Widow y Luca.

Se trata de tres de las películas más importantes del año para la compañía de Mickey Mouse, cuyo servicio de suscripción no para de crecer a pasos agigantados. Según datos oficiales, ya superó los 100 millones de suscriptores.

Mediante un comunicado oficial, Disney confirmó que repetirá el formato híbrido con el que lanzó Raya and the last dragon, al que calificaron de “exitoso”. Para Cruella y Black Widow, quienes deseen verlas desde la comodidad del hogar deberán abonar un costo extra además de contar con el servicio de suscripción a Disney+. Con Luca, en cambio, no habrá que pagar más que la suscripción, ya que tendrá la misma dinámica que Soul, su antecesora de Pixar.

1. Black Widow

Después de una larga espera, finalmente llegará el estreno de Black Widow. La última fecha confirmada indicaba que la película protagonizada por Scarlett Johansson llegaría recién el 7 de mayo del 2021, un año después del día pensado inicialmente. Pandemia mediante, ayer desde Disney confirmaron que el estreno tanto en cines como en Disney+ será el 9 de julio. 

Este film gira alrededor de Natasha Romanoff que deberá enfrentarse a una conspiración relacionada con su propio pasado. Así deberá lidiar con su vida como espía y también con las relaciones que rompió mucho antes de convertirse en una Avenger.

Será la primera película de la Fase 4 de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y estará ambientada entre los sucesos de Captain America: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018). 

2. Cruella

El nuevo live-action que se centrará en Cruella de Vil, una de las villanas preferidas del mundo Disney, llegará a cines y plataforma de streaming el 28 de mayo. La malvada antagonista de los 101 dálmatas estará encarnada por una joven Emma Stone, en un papel que ya fue interpretado por la genial Glenn Close en la versión de carne y hueso de 1996.

La película estará ambientada en Londres a principios de los años 70, a donde llegará una joven y brillante estafadora que buscará hacerse un nombre en el mundo de la moda. Los socios criminales de Cruella, Horace y Jasper, estarán interpretados por Paul Walter Hauser y Joel Fry, respectivamente. 

Además, se sumará un personaje que no aparecía en las películas clásicas de los dálmatas: la baronesa von Hellman (Emma Thompson), que será fundamental para que Cruella se convierta en la villana que conocemos. 

3. Luca

La nueva película de Pixar, ambientada en la Riviera italiana, llegará el 18 de junio pero, a diferencia de Black Widow y Cruella, se salteará el estreno en cines y debutará directamente en Disney+, tal como sucedió con Soul en diciembre pasado. De esta manera tampoco tendrá un “Premier Access” como las otras películas que Disney estrenará próximamente, por lo que no se deberá abonar un importa extra para ver Luca.

Dirigida por el italiano Enrico Casarosa, Luca gira en torno al inolvidable verano del protagonista y Alberto, un amigo que conoció en Portorosso, el pueblo costero donde se desarrolla la historia. Aunque ambos esconden un secreto: debajo de esa superficie de niños comunes son criaturas marinas. La fantasía y la amistad vuelven a ser la base del más reciente proyecto de Pixar.

El caso de Warner Bros y HBO Max

En diciembre del 2020, Warner Bros sacudió a la industria audiovisual con su anuncio de que durante el 2021 estrenaría todas sus películas en simultáneo en cines y en HBO Max, la plataforma de streaming que llegará a Argentina a fines de junio de este año. La exclusividad en cine volvería recién en el 2022, cuando se le ofrecerá a las salas una ventana de 45 días antes de que las películas lleguen al servicio de suscripción.

La dinámica que eligieron Warner Bros y HBO Max para sus estrenos del 2021 propone la llegada en simultáneo a cines y streaming, donde los films estarán disponibles durante 30 días sin costo extra para los suscriptores de la plataforma.

Una vez terminado ese período, las películas solo volverán cuando salgan en formato digital y se pongan a la venta. Entre los films que se destacan están Space Jam 2, Matrix 4, The Suicide Squad y Godzilla vs. Kong.