The Third Day, la nueva miniserie de HBO protagonizada por Jude Law

El Canciller - Comentarios

Finalmente este lunes 14 de septiembre llega la nueva miniserie de HBO protagonizada por Jude Law y Naomie Harris. Una historia de misterio dividida en dos partes: Invierno y verano para contar lo que sucede en una isla un poco macabra.

La nueva ficción de HBO en colaboración con Sky, la cadena británica, sigue a dos personas en su llegada a una isla con planes, pero la estadía no será del todo placentera como se la imaginaban. Este drama de seis episodios estará dividido en dos partes (Verano e Invierno) y contará la historia de una misteriosa isla británica desde diferentes puntos de vista, pero rodeada de un misticismo incluso adaptado de la vida real a la ficción. Con una ineludible parecido a Midsommar, el film que pueden ver en Amazon Prime, las dos partes de tres capítulos trasladan el drama en las vidas de sus protagonistas a la atmósfera de la isla.

La historia de The Third Day sigue, en su primera mitad, a Sam (Law), un hombre que llegó a una alejada y casi de ensueño isla de la costa británica. En su llegada, comenzó a conocer a los misteriosos habitantes de la zona y sus rituales: Jess, interpretada por Katherine Waterston, y el matrimonio a cargo del bar a cargo de Emily Watson y Paddy Considine, tres consagrados en la industria televisiva.

Aunque estos estarán para “ayudarlo”, finalmente la isla tiene sus propios planes para Sam, quien comienza a sufrir las consecuencias de estar en este lugar desconocido donde se encuentra con un grupo de isleños empeñados en preservar sus tradiciones a cualquier precio. La fantasía y la realidad se fusionan, provocando el resurgimiento de los traumas del pasado que pronto lo llevarán a un acalorado conflicto con los isleños y consigo mismo, ya que no todo es lo que parece incluso para el protagonista de la primera parte de la ficción.

El ganador de los BAFTA, Marc Munden (Utopia), nombre de peso de la industria audiovisual inglesa, dirige todos los episodios y Adrian Sturges (The Enfield Haunting) es también de los productores de la ficción.

La otra mitad de la serie, llamada Winter, es un epílogo contado en tres episodios con la historia de Helen, una mujer joven que, tras su llegada a la isla con sus dos hijas, tendrá que involucrarse con hechos caóticos de la isla y elegir su propio destino.

La protagonista de esta segunda historia es Helen (Harris), una turista de carácter fuerte que arriba al lugar buscando respuestas, pero su llegada precipitará una batalla para decidir su destino mientras las líneas entre la fantasía y la realidad se deforman, tal como evidenciará la primera historia. Invierno está escrita por Kit De Waal, Dean O’Loughlin y Dennis Kelly y dirigida por Philippa Lowthorpe.

Los responsables de la serie:

Con una estructura atípica, esta miniserie se transmitirá casi simultáneamente en HBO y Sky Atlantic de Gran Bretaña. Sus dos creadores son el escritor Dennis Kelly y Felix Barrett. Barrett es el fundador de Punchdrunk, una compañía de teatro famosa por producciones únicas en sitios específicos con interacción del público y que será la responsable de Fall, un show de teatro en vivo transmitido todavía sin fecha para Latinoamérica. Mientras que Kelly es un popular escritor responsable de una serie de culto como Utopía (disponible en Amazon Prime).