The Last Of Us, Iron Man VR y otros 4 videojuegos postergados por la pandemia

Se puede decir que marzo fue un mes de crisis para la mayoría de las industrias del mundo, pero los videojuegos fueron la excepción. El consumo creció y las ventas en Estados Unidos alcanzaron números no vistos desde hace más de 10 años.
El Canciller - Comentarios

Existen varios factores que empujaron a este presente de la industria gamer, aunque no es 100% responsabilidad del coronavirus, ya que desde hace tiempo que es uno de los pilares del entretenimiento global.

Según NPD, grupo que analiza el mercado económico en Estados Unidos, el consumo de juegos, consolas y accesorios durante marzo de 2020 fue de 1.600 millones de dólares, un 35% más que el mismo mes del año pasado. Sin embargo, enero y febrero arrojaron una disminución del 28%, cifra más acorde a un año de transición generacional de consola. Está claro que la pandemia influyó en el mercado y también en los próximos lanzamientos de la industria en un año clave.

Pese al enorme crecimiento de consumo, las grandes empresas decidieron posponer o reprogramar algunos lanzamientos porque, además de la venta digital, el mercado de los juegos físicos todavía sigue teniendo cierto peso específico. Desde The Last of Us 2 hasta Wasteland 3, pasando por Iron Man VR, pocos son los títulos que se mantienen en la fecha original. A continuación, estos son los más esperados, pero que la pandemia pospuso o reprogramó:

New World

Amazon Game Studios pretendía lanzar su primer gran juego de producción propia llamado New World y exclusivo para PC, hasta que llegó el coronarivus.  El lanzamiento de New World estaba previsto concretamente para mayo, pero tendrá que esperar como mínimo hasta agosto debido a las dificultades por las que están pasando en el estudio para continuar con el desarrollo. De género MMO, está ambientado en la isla de Aeternum, donde como un recién llegado, el jugador tiene que unirse a una de las facciones existentes o bien crear la suya propia junto con otros jugadores.

Te recomendamos leer

Digimon Survive

Hace ya unos años que se daba a conocer Digimon Survive, el videojuego que buscaría entretener a los fans de la saga hasta el próximo Digimon Story. El videojuego estaba oficialmente previsto para algún momento del 2020, pero luego se pospuso indefinidamente. En los último reportes, se confirmó que llegará cerca de fin de año. El protagonista de este juego de rol táctico enfocado en la narración y las batallas por turnos es Takuma Momozuka, que en pleno campamento escolar terminará en un misterioso mundo lleno de monstruos y peligros.

Wasteland 3

El juego de rol de inXile Entertaiment, de unas cuantas similitudes con grandes títulos como Diablo por su estilo de juego, sigue a una pareja de Rangers que dedican su vida a mantener la paz en una Arizona de un futuro postapocalíptico en el que la Tierra padece las consecuencias de una guerra nuclear. Una misteriosa figura conocida como el Patriarca de Colorado, solicitará la ayuda de los protagonistas para recuperar con vida a sus tres hijos sedientos de sangre. El lanzamiento estaba previsto para mediados de mayo, pero fue retrasado hasta el 28 de agosto.

Te recomendamos leer

Those Who Remain

El juego de terror psicológico en primera persona ambientado en la localidad de Dormont, iba a llegar a consolas y PC el próximo 15 de mayo, pero debido a la situación actual, desde Wired Productions decidieron reprogramar hasta junio. Sin embargo, aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento del juego.

Marvel’s Iron-Man VR

En el mismo comunicado en el que se informó el retraso por tiempo indefinido del juego más importante del año para PlayStation 4, se reveló que el título de Realidad Virtual de Iron-Man sufriría el mismo destino. Sony aún no anunció una fecha de lanzamiento nueva para el juego como si lo hizo con el otro lanzamiento pospuesto que abordamos al final de la nota. Este título, pensado para PlayStation 4, siempre y cuando el usuario posea un dispositivo VR, te mete en la piel de Tony Stark, y más concretamente, en su armadura y enfrentar al villano Ghost.

The Last Of Us Part 2

Con línea de llegada ya instalada, el juego que cierra la lista es la secuela de un título que hizo historia: The Last Of Us. La segunda parte es uno de los títulos más esperados de los últimos siete años y de mayo se pospuso al 19 de junio. Un corto periodo de retraso, pero para el entusiasmo que existe por este título, una eternidad.