A partir del 29 de octubre estará disponible para descargar la app del canal Premium estadounidense Starz en dispositivos iOS y Android. Tendrá un costo de USD 2,49 y permitirá ver hasta cuatro pantallas en simultáneo.

Lento pero seguro, las plataformas de streaming siguen expandiendo su alcance para sumar cada vez más suscriptores en todo el mundo. A la llegada de Disney+ en noviembre, se agrega el arribo a la Argentina de la aplicación de Starzplay, el servicio por demanda del canal Premium estadounidense Starz, que estará disponible desde el 29 de octubre. Vale destacar que hasta el momento en el país solamente podían acceder los suscriptores de Apple TV.

“No competimos con otras plataformas”, resaltó Superna Kalle, Vicepresidenta Ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starz, en charla con El Canciller. El contenido principal de la aplicación es para mayores: “No tenemos un servicio familiar y tampoco planeamos tenerlo, nuestra especialidad son los dramas para adultos”.  

La belleza de Starzplay, según Kalle, es que se trata de un complemento no solo para otras plataformas sino también para la TV paga. Además, los estrenos que se den en Estados Unidos se podrán ver al mismo tiempo en Argentina, a quien consideran “un gran mercado y una parte muy importante de nuestro crecimiento”. 

Starzplay sale a competir con todo en Argentina: seis series para no perderte

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que están muy interesados en realizar producciones originales en la región, especialmente en Argentina, algo que ya realizan en otros territorios. Además, aunque no ofreció mayores detalles al respecto, adelantó que empezaron a trabajar en un título original en el país, por el que están muy ansiosos, pero por el que habrá que esperar, ya que se encuentra en las primeras etapas. 

El costo de la suscripción a Starzplay será bastante menor al de otros servicios, en Argentina los usuarios deberán pagar aproximadamente USD 2,49 (unos 195 pesos argentinos). La definición del precio, según Kalle, tiene que ver tanto con la oscilación del costo de la moneda estadounidense en el país como con la situación económica local. 

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar tanto en dispositivos iOS como Android y permite la reproducción simultánea en hasta cuatro pantallas. También, quienes cuenten con una suscripción, podrán descargar su contenido preferido y verlo fuera de línea, como sucede en otros servicios.

Entre las producciones que estarán disponibles en la app se encuentran series como Normal People, el drama irlandés basado en el best seller homónimo, que gira en torno a la transición de una joven pareja entre la secundaria y la universidad. La producción original de Starz, Vida, es otro de los puntos fuertes del servicio de suscripción. La misma cuenta la historia de dos hermanas de ascendencia mexicana que descubren una incómoda verdad sobre su madre.

Destacan también The Great, la comedia romántica estadounidense basada en el ascenso de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia; The Act, la antología de crimen protagonizada por Patricia Arquette y Joey King; y la miniserie de época original de Starz, The Spanish Princess, basada en las novelas The Constant Princess y The King's Curse de la escritora inglesa Philippa Gregory. También podrá verse la serie de crimen y acción Gangs of London, que gira en torno a las luchas de poder entre organizaciones criminales de la Londres actual.

Según estimaciones de la propia Superna Kalle, desde Starzplay planean tener, para finales del 2025, entre 15 y 20 millones de suscriptores en todo el planeta. Vale destacar que, por el momento, la aplicación se encuentra disponible de forma independiente tan solo en otros nueve países del mundo, mientras que en otras regiones -50 en total- se puede obtener solamente a través de otras plataformas, servicios de suscripción o compañías de telecomunicaciones.