Esta vez no habrá desfiles en la calle, no habrá Star Wars Celebration ni exposiciones en ninguna parte del mundo. La cuarentena tiene a todos aislados, incluso a los fans más especiales del mundo. Como cada 4 de mayo, la saga creada por George Lucas tendrá actividades que se destacan, sobre todo, porque ser la primera vez que no habrá reuniones de fans en el mundo real. Pero, ¿por qué se celebra este día? 

Star Wars Day: que la fuerza te acompañe también en aislamiento

La celebración tiene como centro y excusa fundamental al lema “May the force be with you” ("Que la fuerza te acompañe"), y su asociación fonética en inglés con “May the 4th be with you”. Por este motivo se eligió el 4 de mayo para celebrar el #StarWarsDay. Y Disney, dueña de LucasFilm, decidió que los festejos se harán de manera online y aportará contenido original para todo el mundo.

[recomendado postid=109589]

Festejos

Como primera iniciativa, desde el viernes 1 de mayo, toda la saga de películas más Rogue One (primer spin-off en pantalla grande) se sumaron al catálogo de Amazon Prime Video para Argentina y otras partes del mundo. Cabe aclarar que se debe a que todavía no está disponible Disney Plus, la plataforma de streaming on demand de Disney. Por eso, Amazon Prime Video adquirió los derechos para tener en su catálogo los nueve episodios y el spin off. 

Star Wars Day: que la fuerza te acompañe también en aislamiento

Episodios I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y, de manera exclusiva, llegará por primera vez a una plataforma de streaming el Episodio IX, El Ascenso de Skywalker, para completar la saga. Como ya anunciamos más arriba, Rogue One, protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, entre tantos otros, también se suma a la saga de películas, dejando afuera al film individual de Han Solo (casi que la quieren eliminar de la existencia). Si desean ver la historia completa en orden, Rogue One (2016) debería verse en medio de Episodio III: La Venganza de los Sith y Episodio IV: Una Nueva Esperanza.  

Respecto al contenido original, la programación del canal Disney XD estrenará Galaxy of Adventures. Este especial contará con 18 cortos que presentarán los temas clásicos, los momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación. El primer corto estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars. Asimismo, estos cortos rotarán durante todo el día en Disney XD, estrenando tres por semana

Star Wars Day: que la fuerza te acompañe también en aislamiento

También se podrá disfrutar del estreno de tres nuevos cortos de Star Wars Rollout, serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del Droide BB-8. En una colección de historias nuevas y originales dentro del mundo Star Wars,  los personajes se abrirán camino a nuevas aventuras, con una visual única, con el detalle que lo harán rodando y saltando tal y como lo hace BB-8Entre las participaciones espaciales, a partir de las 10 hs. del lunes, la audiencia podrá disfrutar de los episodios temáticos de Phineas y Ferb: Star Wars, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la Soldado Imperial Candace.  

Star Wars Day: que la fuerza te acompañe también en aislamiento

La celebración del Día de Star Wars se hará a través de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) y a continuación Rogue One: Una Historia de Star Wars

Por otro lado, los otros canales ahora de Disney, de manera sorprendente, marcarán la unión en una misma empresa con canales como FOX, FOX Life, FX, FOX Premium, Cinecanal, ESPN y FOX Sports y se sumarán a la celebración con la emisión de “Minutos Star Wars”, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.

Star Wars Day: que la fuerza te acompañe también en aislamiento

Asimismo, durante mayo y a través de la pantalla de Disney XD, se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de FIRST LEGO League que se realizó a fines de febrero en Monterrey, México, y que contó con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America bajo su iniciativa Star Wars: Force for Change. 

[recomendado postid=109439]

Redes

Debido a la interrupción de los eventos públicos, los organizadores de la Comic Con de Nueva York y de la Star Wars Celebration, ReedPop, decidieron llevar a cabo el evento digital denominado "An online Revelry: May the 4th Be with you and Revenge of the 5th" que se va a celebrar en dos días. 

La convención online contará con películas en Twitter, episodios de Star Wars: Rebels, así como concursos de preguntas y respuestas; escritores y actores de doblaje participarán en un debate; y los fans podrán participar de manera concreta en todas las actividades. 

Los eventos se llevarán a cabo en las cuentas de redes sociales asociadas con múltiples propiedades de ReedPop, incluidas New York Comic Con, C2E2, BookCon, Emerald City Comic Con y Florida SuperCon, tanto en Twitter como en Facebook.

Star Wars Day: que la fuerza te acompañe también en aislamiento