PlayStation Plus festeja 10 años: fin de semana liberado, juego extra en julio y más

El Canciller - Comentarios
@Christian Paniagua Love it can't wait for nba2k20
@Alex Melgar espiritu Bien pero como hago soy nuevo...
@Jose De puta madre esta esto ...
@Gonzalo Genial

El servicio de suscripción Premium de Sony festeja su primera década ofreciendo tres títulos para todos sus usuarios y un fin de semana liberado para jugar online.

Los amantes de los videojuegos en épocas de coronavirus, pandemia y aislamiento social encontraron espacios para sociabilizar con personas de todo el mundo en los títulos con modo multijugador online. Para acceder a esa modalidad, y a muchos otros nuevos contenidos, las plataformas cuentan con sus propios servicios de suscripción.

El caso más importante y reconocido es el de PlayStation Plus, el sistema creado por Sony para sus consolas, que cumple 10 años y decidió festejarlo con los usuarios que los acompañaron en esta primera década.

Aquellos que ya se encuentran suscritos al servicio de membresías Premium de Sony pueden ir festejando: anunciaron que los juegos gratuitos de julio serán tres, en vez de los dos habituales. Pero también pueden celebrar ya que se trata de una triada de títulos más que interesante. Serán NBA 2K20, Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration y Erica.

Quienes todavía no estén adheridos, están a tiempo de aprovechar los beneficios del festejo. 

Entre el martes 7 de julio y el lunes 3 de agosto, los suscriptores podrán descargar de forma totalmente gratuita el NBA 2K20, uno de los videojuegos de deporte más populares del momento. También estará disponible la segunda entrega de la trilogía que significó el reinicio de la saga del clásico título protagonizado por la famosa arqueóloga Lara Croft.

En este décimo aniversario, PlayStation Plus ofrece un tercer videojuego: Erica, un thriller interactivo con actores reales en el que cada decisión tomada influirá en el desarrollo del juego.

Te recomendamos leer

Además de estos tres videojuegos, desde PlayStation Argentina anunciaron que, únicamente por este fin de semana (4 y 5 de julio), todos los usuarios de PSNetwork podrán acceder de forma gratuita a la función multijugador y a probar los títulos actuales de la suscripción (Star Wars Battlefront 2 y Call of Duty WW II), sin necesidad de adquirir la membresía.

El servicio Premium de Sony se encuentra disponible en Argentina con distintos precios dependiendo de cuán extensa sea la suscripción. 

En el PS Store también habrá, por tiempo limitado, un tema disponible para la interfaz de la PlayStation 4. Un pequeño y muy lindo detalle/homenaje para quienes acompañaron al servicio en estos diez años. El característico amarillo se funde con algunos de los personajes más emblemáticos de la consola, entre los que se pueden encontrar referencias a Metal Gear Solid, Call of Duty, Destiny, Just Cause, BioShock y The Last of Us, entre muchos otros.

PlayStation Plus ofrece una prueba gratuita de 14 días. Para quienes deseen la suscripción por un mes el costo es de 6,99 dólares, mientras que si se extiende a 3 meses el precio es de 16,99 dólares y si se desea una membresía por 12 meses el valor asciende a 39,99 dólares –una de las más económicas a nivel global-. Con la adhesión al servicio, el usuario cuenta con diversos beneficios, además de los títulos gratuitos mensuales y la posibilidad de usar el modo multijugador.

Una característica bastante interesante de PlayStation Plus es Share Play, el modo que permite compartirle una partida a un amigo para que ayude a pasar un nivel especialmente difícil. Además, no es necesario que esa segunda persona esté suscrita al servicio Premium.

Otro beneficio que reciben los socios de la membresía paga de Sony es el acceso a betas exclusivas, con la posibilidad de probar nuevos juegos o versiones. Los descuentos adicionales en videojuegos y complementos son otro interesante agregado.