Dado el panorama de incertidumbre, y teniendo más tiempo que nunca para disfrutar de contenidos audiovisuales, HBO GO quiere sumar razones para no tengamos ganas de salir de casa.

La compañía de televisión informó que ofrece gratis los primeros episodios de 5 series exclusivas que estarán disponibles hasta fin de mes. Además, con el correr de los días, irá sumando más producciones.

A continuación, un destacado del contenido liberado y por qué darle una oportunidad a cada una:

Euphoria

Fue uno de los estrenos más destacados en el formato televisivo durante el 2019 y HBO decidió ubicarlo entre las ofertas gratuitas de esta cuarentena.

Se trata de una ficción de adolescentes, sí, pero no de cualquiera. No es un tratamiento regular, sino que sus productores -entre ellos el rapero Drake- abordaron diferentes conflictos de los jóvenes con una estética cuidada, un relato bien marcado y ubicando al espectador desde los ojos y experiencias cruzadas de los protagonistas.

Todo comienza con la vida de Rue (Zendaya) y su regreso a casa luego de un tratamiento para dejar las drogas. Ella volverá a cruzarse no solo con la tentación, sino con otros en situaciones más que complejas. Una chica trans, una joven con problemas de confianza que decide dedicarse a vender contenidos sexuales por internet, un chico con problemas de autoridad y violencia, y más.

The Outsider

Es, para muchos, la nueva gema de HBO. Es una serie vendida como de terror, pero es más de suspenso o policial que cualquier otro género.

Está basada en el libro del mismo nombre de Stephen King y protagonizada por Ben Mendelsohn, Bill Camp y Cynthia Erivo. Esta miniserie escrita por Richard Price (guionista galardonado y aclamado por la crítica) comienza con el asesinato de un niño, su investigación y la suma de elementos paranormales a lo largo de los capítulos.

Tiene un tratamiento de policial regular, pero todo se empieza a complicar y toma caminos inciertos con hallazgos sorprendentes. La soledad, lo desconocido y otros elementos entran en juego para la primera gran serie del 2020.

Va por el camino de Stephen King, pero con el tono de un policial más realista y con toques de True Detective, o sea, oscuridad. Una gema sin lugar a dudas.

[recomendado postid=107861]

Watchmen

Conocida por la complejidad de sus personajes y arcos argumentales, Watchmen es una serie ambientada en el mundo de la novela gráfica de Alan Moore.

Es una especie de reboot, remake y secuela todo junto. ¿Quién vigila a los superhéroes? Bueno, se van a enterar en esta serie que sigue la historia de este mundo ficticio, pero con cuestiones tan reales como grandilocuentes.

Toda la temporada se centra en la historia de un pueblo y sus conflictos raciales de antaño; de nuevos personajes, pero también de los viejos de la historieta que quizá conocen de la película de 2009 del mismo nombre. Es una de superhéroes, pero también de muchas otras cosas: política, familia, religión, etc.

His Dark Materials

Un mundo mágico literal donde las antiguas tradiciones todavía reinan, pero también donde los animales pueden hablar y forman parte de la esencia de las personas. De esto va His Dark Material, que es una coproducción entre Estados Unidos e Inglaterra.

Está inspirada en los escritos de Philip Pullman, autor de la exitosa trilogía del mismo nombre y protagonizada por Dafne Keen, la nena de “Logan” y James McAvoy, interpretando a Lord Asriel.

Lyra es el personaje central que vive en Jordan College, en la ciudad de Oxford, pero en un mundo diferente y modificado por la magia. Ella deberá enfrentarse a su destino, a su origen y una nueva aventura que está al caer.

[recomendado postid=107748]

Avenue 5

En unos 40 años en el futuro, una nave/crucero llamada Avenue 5 lleva a un grupo de personas a través del Sistema Solar con Ryan Clark (Hugh Laurie) como capitán.

Todo va bien hasta que surge problemas técnicos y la vuelta a la tierra puede durar una eternidad. Armando Iannucci, creador de Veep y The Thick of It, convocó a Laurie (Doctor House) para esta comedia que no gustó tanto como su antecesora, pero cumplió.

Entre las temporadas que HBO liberará en las próximas semanas también se destacan The Sopranos, una de las series insignias de la compañía y un material exquisito para disfrutar en cuarentena, y Sex And The City. Además, liberó también la primera temporada de Prófugos, la ficción con Benjamín Vicuña y con la dirección, entre otros, de Pablo Larraín.