El FIFA 20 está en su etapa de despedida. La nueva edición saldrá el 9 de octubre y tendrá a Kylian Mbappé, el jugador del Paris Saint Germain, como protagonista de esta versión. El futbolista francés de 21 años fue elegido como portada del FIFA 21, según EA Sports, por ser “una de las estrellas jóvenes más brillantes del deporte y representar a la próxima generación de grandes futbolistas”.

La apuesta por los jugadores jóvenes de parte de EA es semejante al esfuerzo de las grandes empresas de gaming concentradas en lo que será la "nueva generación de consolas". Desde EA Sports confirmaron que el FIFA 21 será un “título dual”. Esto quiere decir que aquellos usuarios que compren el juego en Playstation 4 o Xbox One podrán descargar su copia en Playstation 5 y Xbox Series X. Además se podrá transferir el progreso de Volta y Ultimate Team.

Mbappé será la portada de las tres ediciones: Standard, Champions y Ultimate. La decisión de EA Sports rompe con la tradición de las versiones anteriores: se solían elegir distintos jugadores para cada edición. Por su parte, Ultimate y Champions darán acceso al título a partir del 6 de octubre, mientras que la edición Standard (la más económica) podrá jugarse a partir del 9 del mismo mes.

“Estar en la portada de FIFA es un sueño hecho realidad. Desde mi tiempo en Bondy pasando por la academia Clairefontaine, hasta la Copa del Mundo, esto marca otro gran hito. He estado jugando este título desde que era un niño y me siento honrado de representar a una generación completamente nueva de futbolistas y estar en el mismo grupo que muchos otros increíbles profesionales con los que ahora comparto este honor,” comentó la figura del PSG.

Nuevas funciones y Mbappé en la portada: todo listo para el estreno del FIFA 21

Desde su debut en Mónaco, Mbappé no paró de acumular títulos: cuatro ligas de Francia, tres copas locales y, claro está, la Copa del Mundo, en 2018, con Francia. También fue nombrado Golden Boy en 2017 y dos veces mejor jugador de Francia.

Cam Weber, EVP y Group GM, de EA Sports, se expresó al respecto de esta elección: “Kylian representa lo que estamos aportando a la experiencia este año, desde su compromiso con el avance de la cultura futbolística, hasta sus profundas conexiones sociales y su implacable deseo de llevar su juego al siguiente nivel. Estamos entusiasmados de asociarnos con Kylian para impulsar el Juego del Mundo”, aseguró.

Pero no estará solo. Joao Felix, Erling Braut Haland y Trent Alexander Arnold serán los acompañantes principales de Mbappé y protagonistas del tráiler lanzado hace algunos días que pueden ver a continuación. Ah, también aparece Eric Cantona, la figura de la serie de Netflix, Recursos Inhumanos y recordado jugador del Manchester United. ¿Messi? Quedó como figura del PES para la edición del próximo año.

Modo Volta

Entre las novedades del próximo título que saldrá en apenas meses, lo que ya es seguro es que continuará el modo Volta, y entre lo más pedido de la comunidad se encontraba el poder jugar online con amigos. Ea confirmó el Volta squads para satisfacer a sus seguidores. También circulaba el rumor que saldría el Volta en modo competitivo para EA sports, ya que se podría armar más fácilmente equipos de 3 a 5 jugadores para competir, en lugar de 11 vs. 11.

Nuevas funciones y Mbappé en la portada: todo listo para el estreno del FIFA 21

El modo Ultimate Team no sólo se ha convertido en un imprescindible del juego, también fundamental en el modo competitivo profesional. Sin embargo, la queja número uno de quienes juegan FIFA durante varias horas es la caída constante de los servidores para jugar en línea. Por lo tanto esa es la mejora más esperada por los fanáticos.

En cuanto a las licencias oficiales, se confirmó que La Liga española formará parte en el FIFA 21 durante los próximos 10 años. De este modo, tendrá de manera exclusiva a futbolistas, uniformes, escudos y estadios como el del Real Madrid, Barcelona y todos los que se usan como escenarios de en la primera división de España. De todos modos, el juego promete 30 ligas oficiales, 700 equipos, 90 estadios y 17000 jugadores reales.

El modo Carrera, que en otras ediciones era el favorito de los fanáticos, cayó en los últimos años y creció el FUT. En este disputa, el pedido más importante es que las negociaciones sean mas realistas y se tenga más flexibilidad a la hora de contratar y ceder jugadores. El hecho de comprar un futbolista y no poder darlo a préstamo inmediatamente es algo que muchos fanáticos han criticado con dureza en las redes. 

Demo

FIFA 21 saldrá para PlayStation 4 y Xbox One e incluso se anunció que la versión para PC será la misma que para las consolas antes mencionadas. Para las ediciones en PlayStation 5 y Xbox Series X, habrá mejoras gráficas y se actualizarán de manera gratuita si se adquirió la versión para la generación previa de las consolas. En el caso de Nintendo Switch, será como el FIFA 19 pero con plantillas actualizadas y tampoco contará con el modo VOLTA.

 ¿Cuándo se podrá jugar al demo del nuevo juego? Si se tiene en cuenta que los que reserven la versión digital de FIFA 21 van a contar con acceso anticipado al título tres días antes de su lanzamiento (6 de octubre) y el acceso anticipado de EA Access comienza el primer día de octubre