Te contamos cuáles son los films que se estrenarán durante febrero en las plataformas de streaming más importantes.

Sin fecha confirmada para el regreso de los cines, los servicios de suscripción siguen aprovechando para ofrecer más y más opciones a sus usuarios. Por ejemplo, Netflix ya anunció que estrenará 70 películas en el año, por lo que habrá cine hogareño para rato.

Noticias del gran mundo

A partir del 10 de febrero estará disponible en Netflix este western intimista protagonizado por el gran Tom Hanks. El actor interpreta a Kidd, un veterano de la Guerra Civil que se gana la vida viajando de pueblo en pueblo y leyéndole las noticias a sus habitantes, en su mayoría analfabetos. 

El Capitán Kidd acepta ayudar a Johanna (Helena Zengel), una pequeña de 10 años huérfana que fue secuestrada y criada por una tribu kiowa. Ambientada en la década de 1870 en el Salvaje Oeste, Kidd debe sortear los obstáculos que se le presentan para llevar a la niña con su familia.

Dirigida por Paul Greengrass (Captain Phillips) es una adaptación de la novela “News of the world” de Paulette Jiles.

El Agente Topo 

La película chilena nominada a los Premios Goya 2021 llegará al gigante del streaming el 19 de febrero. Esta tierna y divertida historia gira en torno a Sergio, un hombre de 83 años, que consigue un trabajo como espía en un asilo de ancianos. 

Claro que es su primera vez en el rubro, por lo que debe acostumbrarse a usar herramientas tecnológicas para cumplir con su trabajo. Su misión es investigar cómo tratan a Sonia, una anciana que vive en el asilo.

Dead Pigs 

Desde el 12 de febrero estará disponible en MUBI el debut como directora de Cathy Yan (Birds of Prey). La película es una sátira social sobre las dificultades y adversidades respecto a la identidad y la conexión humana que deben enfrentar un grupo de personajes en la era de la globalización. 

El film está protagonizado por un interesante elenco: Zazie Beetz (Atlanta), Vivian Wu (El último emperador), Mason Lee (¿Qué pasó ayer? 2), Meng Li (Young Love Lost) y David Rysdahl (Nine days), entre otros.

Uppercase print (Mubi)

La película dirigida por el rumano Radu Jude se sumará a la pantalla de MUBI desde el 17 de febrero. Basada en una obra de teatro que tomó los archivos policiales secretos del caso “Fence”, Uppercase Print es un drama que gira en torno a un muchacho de 16 años, Mugur Calinescu. 

El adolescente protesta contra el régimen de la Rumania comunista de los 80 escribiendo mensajes con tiza en las paredes. La policía secreta, después de una intensa búsqueda con muestras de calígrafia, logra dar con el joven culpable de estos mensajes.

La fotografía

El drama romántico dirigido por Stella Meghie (The Weekend) debutará en HBO el 13 de febrero para recibir al Día de los Enamorados. Luego de que la reconocida fotógrafa Christina Eames muere súbitamente, su hija Mae Morton (interpretada por Issa Rae) decide investigar cómo fue su madre durante su juventud. 

Mientras aprende sobre ella, Mae empieza un apasionado romance con el periodista Michael Block (LaKeith Stanfield). La dupla es la que merece llamar tu atención. 

Justicia brutal

Quizá la mejor película que llegará a las plataformas este mes es Dragged Across Concrete, dirigida por S. Craig Zahler (Bone Tomahawk) y protagonizada por  Mel Gibson, Vince Vaughn, Tory Kittles y gran elenco.

Dos policías, un veterano y su joven compañero, son suspendidos cuando un video se filtra con sus tácticas cuestionables de detención de delincuentes. Ya que ambos cuentan con problemas personales que podrían ser solucionados con dinero, aprovechan su tiempo para hacer algo al margen de la ley.

Malcolm and Marie 

Este film, escrito y dirigido por Sam Levinson (Euphoria), llegó a la pantalla de Netflix en febrero. Protagonizado por Zendaya (Euphoria y Spider-man) y John David Washington (Tenet y BlacKkKlansman) gira en torno a un cineasta en ascenso y su novia, durante una noche de celebración por el gran estreno de una película dirigida por Malcolm. 

La noche se vuelve tensa luego de que el cineasta olvida agradecerle a su pareja por la inspiración. La película fue concebida y grabada durante la pandemia, y una de las primeras en cumplir con los protocolos sanitarios que hoy son una constante en las producciones de Hollywood.