Las biopics nunca pasan de moda y menos si hablamos de una de las figuras más icónicas e importantes del fútbol internacional. El Diego nos dejó el 25 de noviembre con 60 años y con él se fue una parte de nosotros. Con el pasar del tiempo se han hecho muchísimos documentales, cuentos y canciones que hablan sobre su historia y ahora también se viene la primera ficción en retratar la vida de “Pelusa”.

Estamos hablando de Maradona:Sueño Bendito, miniserie de Amazon que recorrerá tres etapas de su vida: Infancia, edad dorada y adultez. Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt serán los tres actores que se pondrán en la piel del diez en estas diferentes instancias.

Por otro lado, las actrices Laura Esquivel y Julieta Cardinali harán de Claudia Villafañe, mientras que Mercedes Morán y Rita Cortese serán Doña Tota. El cast se completa con  Leonardo Sbaraglia como Guillermo Coppola y Marcelo Mazzarello en el papel de Carlos Bilardo.

Maradona: Sueño Bendito, la nueva serie sobre el diez que llega a Amazon Prime Video

La producción va a empezar retratando sus orígenes en Villa Fiorito, pasando por sus vivencias en España e Italia y se hará hincapié en su lugar en la Selección Argentina en el Mundial de México 86.

Es importante destacar que el proyecto fue autorizado por el mismísimo Maradona y que dio el ok para hablar incluso sobre su conflicto legal con Claudia Villafañe.

Hay algunas cosas que fueron vedadas por la producción y el periodista Luis Ventura reveló de cuáles estamos hablando: "Uno tiene que ver con Claudia Villafañe y Jorge Taiana. Otro, con el padre de Claudia Coco Villafañe, y otro es sobre los padres de Diego. Amazon Prime Video decidió eliminar estos puntos por la crudeza del relato".

De hecho, aunque Maradona cedió los derechos, su ex-esposa no está de acuerdo con el guión y la criticó diciendo que buscaban llevarla para el lado del morbo. “Si nos deja mal paradas a mis hijas y a mí contando una realidad ficticia que no es la que yo viví, seguramente voy a salir a contar mi parte”.

Maradona: Sueño Bendito, la nueva serie sobre el diez que llega a Amazon Prime Video

Netflix ya hizo lo suyo con la biopic Apache sobre los inicios de Carlitos Tevez y en el 2016 y 2018 Lorena Muñoz llevó al cine las historias de Gilda y de Rodrigo, dos leyendas de la música en nuestro país. La segunda fue recibida con dureza por los fans, que decían que se habían centrado demasiado en los excesos del Potro y que se había puesto en un segundo plano su trabajo como artista. Y existe la posibilidad de que se repita la controversia con la nueva serie de Diego. A diferencia de lo que ocurre en un documental en donde es más fácil mantener un punto de vista objetivo a través del despliegue de material de archivo y de recursos propios del género, la ficción es más complicada.

¿Cómo contar esta historia sin caer en la existencia de un “villano” que genere un conflicto? Una serie de ficción podría poner en tela de juicio ciertos aspectos sobre la vida del ídolo y generar polémica entre los fanáticos del diez.

Maradona: Sueño Bendito, la nueva serie sobre el diez que llega a Amazon Prime Video

Mientras tanto, sabemos que Sueño Bendito estaba planeada para estrenarse en octubre de este año pero la pandemia postergó su estreno para algún momento del 2021.

Como nota de color, recordemos que Amazon Prime video ya había lanzado la miniserie El Presidente, que giraba alrededor del mediático caso de corrupción en la FIFA que salpicó a la pelota en el 2015. Por acá encuentran la nota completa.