Los 7 estrenos en plataformas de streaming que no te podés perder en abril

El Canciller - Comentarios

Empieza abril y con él las plataformas sumarán nuevas películas a sus catálogos. El Canciller te cuenta cuáles son 7 de los estrenos más importantes que se podrán empezar a disfrutar desde abril en los principales servicios de suscripción.

 

Songs My Brother Taught Me

Estrenada en el 2015, esta película es la primera dirigida por Chloé Zhao (Nomadland, este año nominada a mejor película para los Oscar) y se desarrolla en la reserva india de Pine Ridge. Este drama de algo más de 90 minutos gira en torno a los hermanos Johnny y Jashaun, que viven con su madre soltera y deberán enfrentar nuevos desafíos cuando su ausente padre muere súbitamente. Esta muerte llevará a Johnny a separarse de su querida hermana e irse a Los Ángeles. El elenco se destaca, además, por tratarse de actores no profesionales. Llegará a la pantalla de MUBI el 9 de abril.

 

Amor y monstruos 

El 14 de abril debutará en Netflix esta película de acción postapocalíptica mezclada con comedia romántica. Con un excelente recibimiento por parte de la crítica especializada, Joel (Dylan O’Brien) tuvo que vivir durante siete años bajo tierra por una sorpresiva invasión de monstruos. Sin su familia, que murió a manos de las criaturas, Joel logra comunicarse con Aimee (Jessica Henwick), su novia de la escuela, a la que no ve desde que se ocultó bajo tierra para sobrevivir. Poco hábil en la lucha contra monstruos, Joel recibirá la ayuda de Clyde y Minnow (Michael Rooker y Ariana Greenblatt) en su plan de reencontrarse con Aimee.

 

Cowboys en Filadelfia 

Basada en la novela Ghetto Cowboy de Greg Neri, este drama está protagonizado por Idris Elba (Luther) y Caleb McLaughlin (Stranger Things), que interpretan a un padre e hijo distanciados, que vuelven a encontrarse cuando Cole (McLaughlin) es expulsado de su escuela de Detroit. El acercamiento se produce en el norte de Filadelfia, donde Harp (Elba) trabaja en la rehabilitación de caballos para vaqueros. Cole se debatirá, entonces, entre una vida rodeada de crimen y la subcultura de vaqueros urbanos. La película se estrenará en Netflix el 2 de abril.

 

Sospecha Mortal 

El 29 de abril debutará en Netflix este thriller de acción basado en la novela Three Seconds del escritor sueco Börge Hellström. Pete Koslow (Joel Kinnaman) trabaja como infiltrado en la mafia polaca, pero después de una fallida redada antidrogas deberá seguir manejando el tráfico de estupefacientes desde adentro de la cárcel, con el claro objetivo de salvar a su mujer e hija y alcanzar la libertad total. Acompañando a Kinnaman, el elenco cuenta con nombres de la talla de Ana de Armas, Rosamund Pike y Clive Owen.

 

Saint Maud 

Se trata de la ópera prima de Rose Glass, que al momento de estrenar esta obra de terror psicológico tenía menos de 30 años. Con una excelente recepción por parte de la crítica especializada, la película gira en torno a Maud (Morfydd Clark), una joven enfermera que se hizo muy devota de la fe cristiana después de un oscuro trauma. Su trabajo es el de cuidar a una bailarina jubilada con cáncer, Amanda (Jennifer Ehle), de quien también intentará salvar su alma de la condena eterna. Se podrá alquilar en la plataforma de Flow desde abril.

 

Dreamland 

Ambientado en la Gran Depresión de 1929, este thriller cuenta la historia de un joven de 17 años (Travis Fimmel) que persigue a Allison Wells (Margot Robbie) y Eugene Evans (Finn Cole), una pareja que vive un ardiente romance mientras son los criminales más buscados, en un evidente guiño a Bonny y Clyde. Se trata del segundo largometraje dirigido por Miles Joris-Peyrafitte, responsable del film As you are y la serie Gaslight. Dreamland debutará en la pantalla de Amazon Prime Video el 29 de abril.

 

Whitout remorse 

Dirigida por Stefano Sollima (Suburra), está basada en las novelas de espionaje de Tom Clancy, creador de Jack Ryan. En esta película, la acción se centrará en John Kelly (Michael B. Jordan), un ex Navy Seal que como nuevo agente de la CIA deberá detener una guerra entre Estados Unidos y Rusia, mientras busca a los hombres que asesinaron a su familia para vengarse. En las novelas de Clancy, el personaje de Kelly es conocido como John Clark. Esta nueva aventura llena de acción estará disponible en Amazon Prime Video desde el 30 de abril.