Las nueve series más esperadas del 2021 para ver en Netflix, Hulu, FX y Disney Plus

Un repaso por las nuevas propuestas y temporadas anticipadas que nos esperan este año.
El Canciller - Comentarios

Aunque con la pandemia de por medio sabemos que muchas de las fechas pautadas para el 2021 podrían llegar a posponerse una vez más, hacemos un repaso por esas producciones que venimos esperando y que podrían sorprendernos.

1. Star Wars y sus spin-offs (Disney Plus)

El final de la segunda temporada de The Mandalorian no solo nos dio material para las sobremesas de los fans de Star Wars, sino que además le abrió las puertas a otra serie de este universo que llegará a Disney Plus para finales del 2021: El libro de Boba Fett.

Su primera entrega se ubicará en la misma línea temporal que las aventuras de Mando y Baby Yoda, y Robert Rodríguez (el director del episodio 14) será uno de los productores ejecutivos del nuevo show.

Por el momento, solo tenemos un logo oficial que se ve muy bien.

2. WandaVision (15 de enero en Disney Plus)

Elizabeth Olsen y Paul Bettany regresan como Wanda y Vision en esta suerte de sitcom clásica con tintes de I Love Lucy y Hechizada que contará con ocho episodios. El trailer nos muestra a los personajes viviendo en los suburbios sin recuerdos de cómo y en qué momento llegaron hasta ahí.

Esta es la primera producción que veremos de la Fase 4 del MCU, y es por eso que muchos necesitan ver cuál será el tono que marcará esta nueva etapa.

Otras del mismo universo que llegan este año a la plataforma son The Falcon and The Winter Soldier (pautada para el 19 de marzo) y Loki (en mayo), que nos mostrará qué pasó con el hermano de Thor y que se ubica después de los eventos de Avengers: Endgame.

3. Superman & Lois (23 de febrero)

El arrowverse no se queda atrás y en esta nueva producción de Superman, Clark Kent y Lois Lane se embarcan en la aventura más grande de sus vidas…¿Ser padres?

Así es la sinopsis oficial: “Después de años de enfrentarse a super villanos megalómanos, monstruos que causan estragos en Metrópolis e invasores alienígenas que intentan acabar con la raza humana, el superhéroe más famoso del mundo, El Hombre de Acero, alias Clark Kent y la periodista más famosa, Lois Lane, se enfrentan cara a cara con uno de sus mayores desafíos: lidiar con todo el estrés, las presiones y las complejidades que conlleva ser padres que trabajan en la sociedad actual”.

4. El regreso de Dexter

Pasaron ocho años desde que vimos a Dexter empezar una nueva vida solitaria como leñador en un final que decepcionó a muchos de los seguidores de la serie.

Ahora siguiendo los pasos de El Camino en Breaking Bad, Dexter también tendrá su revival y Michael C. Hall volverá a ponerse en la piel del asesino en una continuación de la historia. ¿Podrán redimirse con este segundo final?

El showrunner Clyde Phillips habló sobre esto y anticipó: “No vamos a traicionar a la audiencia y decir, ‘Ups, todo eso fue un sueño. Lo que pasó en los primeros ocho años de la serie sucedió de verdad”.

Todavía no tenemos fecha de estreno confirmada pero sabemos que serán 10 episodios y que llegará para algún momento del 2021 a Showtime.

Así terminaba el último episodio allá por el 2013:

5. Nine Perfect Strangers (Hulu)

Nicole Kidman protagoniza otra miniserie que tendrá una impronta similar a las que vimos en Big Little Lies, The Undoing y Little Fires Everywhere.

La historia promete tensión en aumento y sigue a nueve extraños que se embarcan en una suerte de retiro de vacaciones en un resort paradisíaco. Mientras avanza la trama, los personajes se irán conociendo cada vez más y de esta manera también empezarán a salir los trapitos sucios de cada uno de los desconocidos.

Kidman protagoniza la serie

Melissa McCarthy, Luke Evans, Samara Weaving, Regina Hall y Michael Shannon completan este elenco de estrellas que aunque tendrá su estreno oficial en Hulu, a nosotros nos llegará a través de Starzplay (plataforma que llegó el año pasado a nuestro país).

6. Gossip Girl

La industria nos sigue trayendo secuelas, precuelas y remakes y aunque nos quejemos de la falta de creatividad y juremos que no lo vamos a ver nunca… siempre terminamos cayendo. Gossip Girl no será la excepción y regresa en forma de reboot con caras nuevas, así que ya no veremos los conflictos y romances de Serena van Der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester).

Los creadores y productores de la original Josh Schwartz y Stephanie Savage repetirán su rol en esta nueva apuesta que contará de nuevo con la voz de Kristen Bell (Anna de Frozen) como la narradora de una premisa en donde las redes sociales serán un factor elemental.

Recordemos que la primera versión se llevó a cabo entre el 2007 y el 2012 así que todavía estábamos con Facebook, Blackberry y el celular con tapita.

HBO Max será el hogar del reboot, así que tendremos que esperar un poco más para verla.

Nuevas temporadas

7. Stranger Things 4

Después de que el adelanto promocional de su cuarta entrega titulado “Desde Rusia con amor…” anunciara el big reveal de que Hopper (David Harbour) estaba vivo, la trama se mantendrá en Rusia y sabemos que llegará en el 2021.

En una entrevista reciente para la revista People , el actor anticipó: “Realmente puedes ver gran parte de su historia de fondo de quién era como guerrero en cierto sentido y los errores que cometió en el pasado regresan para visitarlo”.

Aunque no hay fecha confirmada, las temporadas anteriores siempre se estrenaron durante algún evento icónico de los Estados Unidos, como en Halloween, para reforzar la temática de la segunda entrega que comienza con los niños disfrazados y la tradición del “dulce o reto”.

8. Sex Education 3 (Netflix)

Esta serie logró cautivar tanto adolescentes como adultos por la forma en la que se aborda la sexualidad. En un drama que se centra en los adolescentes de un colegio y su relación con el sexo, el guion demostró ser inclusivo y tocar temáticas como la masturbación y el aborto desde una perspectiva realista y sin caer en los clichés.

Ya tuvimos una promo el 10 de febrero en donde se muestra al director Groff haciendo un repaso en tono de comedia por los distintos personajes. El rodaje se retomó en octubre después de haberse interrumpido por COVID así que tendremos novedades pronto sobre su fecha de estreno.

9. American Horror Story (FX)

¿Creían que AHS ya había llegado a su final? Esto es lo que más nos gusta de la antología de terror de Ryan Murphy, ya que al tratarse de historias independientes la una de la otra, todavía queda muchísima tela por cortar.

Después de haber tenido locaciones en casas embrujadas, circos maléficos y escenarios post. apocalípticos, esta vez la acción ocurrirá en la playa (¿Una isla desierta quizás?) y así lo anticipó el propio creador con el elenco confirmado.

Entre los nombres que aparecen para la décima temporada vuelven algunas caras conocidas como la de Sarah Paulson, Kathy Bathes y Evan Peters y se suman otros como Macaulay Culkin (Kevin).