El calor pegajoso nos impide hacer cualquier cosa que no sea quedarnos en casa viendo una buena película. Así que... ¿Por qué no recordar aquellas en donde sus personajes también se encuentran en pleno veranito?

1. Roman Holiday

Audrey Hepburn y Gregory Peck caminan por las calles de Roma mientras comen helado, pasean en una vespa y visitan algunos lugares icónico de Italia en 1953. Ella interpreta a una princesa que escapa de sus obligaciones reales y se encuentra con un periodista americano que finge desconocer su verdadera identidad. Obvio que se enamoran y que al final todo sale bien.

2. Adventureland

Jesse Eisenberg haciendo de Jesse Eisenberg en esta coming of age que ocurre durante un caluroso verano de 1987.

Adventureland (2009) cuenta la historia de James que se acaba de recibir y tiene todo listo para viajar por Europa pero la cosa se complica cuando sus padres le dicen que no podrán pagarlo. Obligado a trabajar en un parque de diversiones de Pittsburgh, el personaje interpretado por Eisenberg está de capa caída por estar pasando así las vacaciones hasta que se enamora de una compañera de trabajo (Kristen Stewart) que está saliendo en secreto con Ryan Reynolds.

Como nota de color, la dire de Crepúsculo viajó a la locación durante el rodaje para conocer a Kristen y hacerle una prueba de casting para la trilogía de vampiros.

3. 1,2,3... Splash

Tom Hanks se enamora de una sirena en esta comedia dramática bien ochentosa dirigida por Ron Howard (Frost/Nixon, Willow).

En esta suerte de cuento de hadas moderno para la época, ella tiene aletas dentro del agua y pies humanos cuando está en la tierra pero como desconoce ciertas convenciones sociales no logra pasar desapercibida ante las personas. Como en todas estas de amor prohibido, la pareja tendrá que mantener su romance en secreto para que nadie pueda separarlos.

Hace muy poquito hubo reencuentro por zoom de todo el cast y lo pueden ver por acá:

4. Y tu mamá también

Todo muy vintage con estos jovencísimos Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú en un road trip alrededor de distintas locaciones de México. La película se estrenó en 2001.

Las mejores siete películas (de todos los tiempos) que tienen como coprotagonista al verano

La playa virgen Boca del Cielo, situada en la Bahía de Cacaluta, se convierte en el escenario perfecto para las andanzas del trío dirigido Alfonso Cuarón y considerada un clásico del llamado 'nuevo cine mexicano'.

5. Forgetting Sarah Marshall o ¿Cómo sobrevivir a mi ex?

Jason Segel estuvo detrás del guion de esta comedia maravillosa -estrenada en 2008- que también protagoniza junto a otras caras conocidas como Kristen Bell, Jonah Hill y Bill Hader. El músico Peter Bretter es el novio de la estrella de televisión Sarah Marshall.

Después de que la protagonista termina abruptamente con la relación, él decide viajar a Hawaii para superar la ruptura. El problema es que ella se aparece en el mismo hotel con su nueva pareja, el estereotipo del cantante de rock (Russell Brand). En el medio se hace amigo de un Paul Rudd surfista, conoce a Mila Kunis y avanza con proyectos personales.

6. La playa

Todo el mundo quería conocer la paradisíaca playa de Leo DiCaprio en Tailandia después de haber visto la película del año 2000. Lo cierto es que, a diferencia de la ficción, la verdadera Maya Beach se llenaba de turistas y barcos de todos los colores. Debido al enorme flujo de gente que aparecía por esos pagos para sacarse la foto, la flora y fauna del lugar estaba muriendo y la playa tuvo que cerrar sus puertas al público en el 2018.

Basada en la novela de Alex Garland y dirigida por Danny Boyle, el film se centra en un mochilero en busca de nuevas aventuras que al llegar a este solitario y hermoso lugar, descubrirá una pequeña civilización que esconde ciertos secretos.

7. Dirty Dancing

“Nadie pone a Baby en una esquina”. Desde frases y escenas emblemáticas hasta la canción de “The Time of my life”, Jennifer Grey y Patrick Swayze bailan y se enamoran durante un verano de vacaciones en familia en 1987. Aunque hubo algunas remakes y versiones para la TV (como la del 2004 con Diego Luna) nada podrá superar a la original.