Llegó diciembre y El Canciller te cuenta cuáles son las ocho películas más importantes que debutarán este mes en las principales plataformas de streaming.

Aún sin cines abiertos, los servicios de suscripción siguen siendo la única opción para disfrutar de estrenos, algo que las plataformas saben y aprovechan. Por esto, también, durante todo el año han apostado fuerte con nombres rutilantes y grandes estrenos.

Mad Max: furia del camino

Los amantes de la acción pueden estar contentos: el 1 de diciembre llega a Netflix la cuarta, y más reciente, entrega de la saga de Mad Max. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, y estrenada en el 2015, Fury Road sigue a Max (Hardy), que se une a Imperator Furiosa (Theron), para escapar de Immortan Joe, el líder de un culto, y su ejército. Es la primera entrega de la saga en ser nominada a los Oscars, donde se llevó seis estatuillas en el 2016 –la película más premiada en ese año-. Y sin pensarlo demasiado, una de las mejores de la década.

Mank

El gigante del streaming lanzará el 4 de diciembre una de sus mayores apuestas del año. Se trata de una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman. El film vuelve a traer a discusión la histórica disputa entre Herman Mankiewicz, un brillante guionista, y el eterno Orson Welles, por la autoría de El Ciudadano (Citizen Kane, 1941), uno de los largometrajes más importantes del cine. Mank es una gran producción en blanco y negro que buscará alzarse con una buena cantidad de estatuillas en los próximos premios Oscar.

El baile

El 11 de diciembre debutará en Netflix una nueva comedia musical, dirigida por Ryan Murphy (Glee y American Horror Story). Además, está protagonizada nada menos que por Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Andrew Rannells. Basada en hechos reales, y en un espectáculo de Broadway, la historia gira en torno a Dee Dee Allen (Streep) y Barry Glickman (James Corden), una dupla de actores en plena decadencia. En su afán por volver a los primeros planos se enteran de una pareja de chicas a la que no dejan ir al baile de graduación. Con la ayuda de sus amigos Angie (Kidman) y Trent (Rannells), los actores elaborarán una estrategia para que las jóvenes no se pierdan la celebración.

Cielo de medianoche

Con el objetivo de meterse de lleno en las nominaciones a los Oscars, Netflix estrena el 23 de diciembre la nueva película dirigida y protagonizada por George Clooney. Basada en la novela homónima de Lily Brooks-Dalton, la película cuenta la historia de Augustine (Clooney), un científico atrapado en el Ártico completamente solo, que busca advertirle a un grupo de astronautas, probablemente la última esperanza de la humanidad, que no vuelvan a la Tierra ya que hubo una terrible catástrofe.

I’m your woman

A partir del 11 de diciembre estará disponible en Amazon Prime Video la nueva producción de Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel). Dirigida por Julia Hart (Fast Color, Miss Stevens), I’m your woman es un drama criminal ambientado en la década de 1970, en el que Jean (Brosnahan) debe huir después de que su esposo traiciona a sus socios. Se trata del regreso de la premiada actriz a Prime Video en un rol muy distinto al de Miriam Maisel, que le significó una buena cantidad de premios por su trabajo.

Mujercitas

El 19 de diciembre, a las 22 hs, llegará el drama escrito y dirigido por Greta Gerwig, estrenado en el 2019. Se trata de la séptima adaptación cinematográfica del clásico homónimo de la literatura escrito creado por Louisa May Alcott. Esta versión cuenta con un notable elenco: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Tracy Letts, Bob Odenkirk, James Norton, Louis Garrel y Chris Cooper.

Los sonámbulos

Ya se encuentra disponible en On demand de Flow la película estrenada en el 2019 que representará al país en los premios Oscar 2021. Dirigida por Paula Hernández y protagonizada por Érica Rivas, el film gira en torno al drama que vive una familia desencadenado por el sonambulismo de la hija de 14 años. El replanteo de las relaciones familiares, maritales, de la maternidad y de los vínculos, es el corazón de una película que también cuenta con las actuaciones de Marilú Marini, Ornella D’Elía, Daniel Hendler y Luis Ziembrowski.

Farewell amor

A partir del 18 de diciembre quienes cuenten con suscripción a Mubi podrán disfrutar de la primera coproducción de la plataforma. Se trata de la historia de un inmigrante angoleño, que vive en Nueva York, que se reencuentra con su esposa y su hija luego de ser obligado a abandonarlos en su país natal. Sin embargo, después de 17 años separados, el encuentro no será tal como soñaron.