Con el aislamiento decretado por el Gobierno, las plataformas de streaming  pasaron a ser protagonistas de la vida en cuarentena.

Una buena película que te recomendaron, una serie que habías dejado por la mitad y nunca tuviste tiempo para seguir, esa descripción que te tentó y necesitás ver de qué trata, o simplemente una comedia que haga más divertido el tiempo en casa, hacen que las horas pasen en un abrir y cerrar de ojos.

Dicen que en la variedad está el gusto, y la lista de las favoritas de Netflix en los primeros días de aislamiento parece hacerle honor al dicho popular.

10 – En el tornado

Dirigida por Steven Quale (Destino Final 5) y protagonizada por Richard Armitage (Thorin en la saga de El Hobbit) y Sarah Wayne Callies (Sara en Prison Break), esta película de cine catástrofe tuvo críticas mayormente negativas cuando se estrenó en el 2014 pero que no le impidió tener un éxito mediano en taquilla (recaudó algo más de 161 millones de dólares frente a los 50 millones de presupuesto). El paso de varios tornados amenaza al pueblo entero, mientras tanto un grupo de estudiantes intenta filmar la catástrofe que está sucediendo.

9 – Spenser confidencial

Basada libremente en la novela Wonderland de Ace Atkins, esta producción del 2020 es una comedia de acción en la que un expolicía recién salido de la cárcel (Mark Wahlberg) se junta con un prometedor luchador (Winston Duke) para investigar una conspiración vinculada con la misteriosa muerte de dos policías de Boston.

8 – Puerta 7

La más nueva serie argentina realizada entre Polka y Netflix se mete de lleno en el mundo de las barras bravas de fútbol. Diana (Dolores Fonzi), con el objetivo de limpiar el nombre de su familia, se adentra en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado que rodean a un club de fútbol. Este thriller de 8 capítulos cuenta, además, con la participación de Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Mónica Ayos y Antonio Grimau, entre otros.

7 – El final del paraíso

Protagonizada por Carmen Villalobos, esta serie colombiana sigue a la nueva directora de la DEA en Colombia, que busca desmantelar una banda que trafica una poderosa droga. Para el que quiera empezarla tendrá material para toda la cuarentena: son 90 capítulos de unos 40 minutos cada uno.

son grandes protagonistas en los hogares durante este aislamiento.
son grandes protagonistas en los hogares durante este aislamiento.
streaming
6 – Los asesinatos de Valhala

La coproducción de Netflix e Islandia entra dentro del género nordic noir, crímenes que transcurren entre el frío y la nieve, con un toque de literatura negra. Cuando empiezan a aparecer cuerpos asesinados en Islandia con un toque ritual, claro, la historia comienza a armarse. Arnar, un detective que regresa a Islandia desde Oslo, intenta ayudar a Kata, una dura policía islandesa, a atrapar al asesino en serie que aterroriza a la fría isla.

5 – Pandemia

Claro que con el coronavirus como tema excluyente no podía faltar una docuserie que muestre a los héroes que pelean día a día contra la gripe. Son 6 episodios, estrenados antes de que la OMS declarara la pandemia del COVID-19, que muestran los esfuerzos que se hacen para frenar el próximo brote mundial.

4 – Chicas perdidas

Esta película, recientemente estrenada por Netflix, gira alrededor de una madre que busca a su hija de 24 años que desapareció de un día para el otro. Basada en hechos reales, mientras la protagonista intenta que la policía se interese por el paradero de su hija descubrirá que se trata tan solo de una víctima más del asesino serial que luego será conocido como el Asesino de Long Island. Dirigida por Liz Garbus y protagonizada por Amy Ryan, esta dura película retrata un caso que aún hoy continúa sin resolverse.

Chicas Perdidas - Oona Laurence, Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Miriam Shor - Photo Credit: Netflix / Jessica Kourkounis
Chicas Perdidas - Oona Laurence, Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Miriam Shor - Photo Credit: Netflix / Jessica Kourkounis
3 – Virus

El podio de las producciones más vistas de la plataforma de streaming más importante lo inaugura una película surcoreana del 2013 que gira entorno al caos que se vive en una ciudad a tan solo 20 km de Seúl en la que empieza a circular un virus aéreo y letal. Un escalofriante adelanto (algo exagerado, claro) de la crisis sanitaria que se vive hoy en todo el mundo.

2 – Toy Boy

La serie española cuenta la historia de un stríper condenado a prisión por un crimen que jura no haber cometido. Bastante golpeada por la crítica especializada, la audiencia acompañó a esta producción ibérica sin miramientos. Se convirtió en una de las series más vistas en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, México e India, entre otros, con una propuesta bien comercial y atractiva en tiempos de diversión instantánea.

[recomendado postid=106978]

1 – Élite

En el tope de las producciones más vistas en Netflix en Argentina se encuentra la serie española original de la plataforma de streaming, que estrenó su tercera temporada el último 13 de marzo. Los 8 capítulos giran alrededor de un nuevo crimen en este particular grupo de jóvenes ibéricos. El dinero, la fama, la violencia y el amor volverán a ser moneda corriente en la última etapa escolar de los adolescentes que conquistaron al público argentino.

Dos recomendaciones importantes para que nadie se quede sin ver su contenido favorito:

1 - Netflix da la opción de descargar contenido para ver offline. Así podrás disfrutar de series y películas sin la necesidad de estar constantemente conectado.

2 – Bajale la calidad a la resolución de la aplicación para liberar ancho de banda y que todos puedan gozar de una mejor conexión.