Protagonizada por Mark Ruffalo (Zodiaco, Primera Plana), la miniserie cuenta con seis episodios y sigue la historia de dos hermanos en un drama profundo de traición, sacrificio y perdón. Tendrá dos relatos en paralelo, vidas tan parecidas como distintas y unidas por el mandato familiar, pero también por el odio y la ausencia. 

"I Know This Much Is True" tiene como condimento a destacar que está protagonizada por Mark Ruffalo, también productor ejecutivo, quien interpreta a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey. El actor filmó sus participaciones en diferentes momentos para poder interpretar a ambos personajes. La miniserie expone la relación de estos dos hermanos en varias etapas de sus vidas, comenzando en el momento cuando se acercan a la mediana edad, a principios de la década de los 90, hasta llegar a los recuerdos de Dominick durante la juventud de ambos.

I Know This Much Is True: la nueva serie de Mark Ruffalo en HBO

“Tuve que dedicar mi atención a uno de los personajes y cinco semanas después, distraerme y dedicarme al otro papel”, remarcó Ruffalo en varias entrevistas. Esto se debe a que uno de ellos, el de Thomas, es un joven que consume mucha medicación debido a sus trastornos, y también tiene una diferencia notoria de contextura física. Gabe Fazio, actor, fue quien ayudó a la interpretación de estos gemelos al participar junto a Ruffalo en ambos procesos. Entre un rodaje y otro, pasaron seis semanas de distancia, en las que hubo que dejar crecer la barba y aumentar algunos kilos.

La nueva propuesta del canal premium toma el horario central de la programación para la adaptación de la célebre novela homónima del escritor Wally Lamb. La misma se convirtió en bestseller en muy poco tiempo luego de su lanzamiento en 1998 y tiene un tono menos trágico de lo que se verá en la serie. Dominick Birdsey tiene una vida condicionada por la existencia de su hermano gemelo, que nunca pudo ser completamente responsable de su comportamiento. Él, por su parte, superó algunas barreras que parecían condenarlo a un presente similar.

El gemelo de muy similar apariencia a la de Dominick, Thomas, sufre de esquizofrenia. Con medicamentos, Thomas puede vivir una vida en relativa paz y trabajar en un café, pero ocasionalmente tiene episodios severos de su enfermedad. Pensando que está haciendo una protesta que detendrá la Guerra del Golfo, Thomas se corta la mano mientras está en una biblioteca pública y a partir de ahí dará inicio esta serie que tomará tintes dramáticos, exponiendo a Ruffalo a uno de sus mejores papeles en la pantalla chica.

I Know This Much Is True: la nueva serie de Mark Ruffalo en HBO

Este poderoso drama de mucho éxito en su versión original se basa en las emociones humanas más profundas: la necesidad de conocerse a uno mismo, la responsabilidad con la familia y la influencia de la historia oculta con la que carga.

El resultado es una novela de supervivencia muy recomendada, escrita con gran sensibilidad y una versión audiovisual que presenta una consagrada actuación de Mark Ruffalo. Asimismo, el actor está acompañado por un gran director que desde el arranque de la serie deja a las claras que los espectadores no serán indiferentes ante esta historia. Además, Derek Cianfrance es productor ejecutivo junto a Ben Browning y Glen Basner para FilmNation Entertainment.

Con un tono más oscuro que el material original, Cianfrance aceptó este desafío por varias razones: la fragilidad de los personajes, algo que sabe explotar muy bien, y porque en principio Ryan Gosling, uno de sus favoritos, iba a ser el protagonista. La tercera razón era el desafío de encarar un proyecto televisivo casi de autor y para HBO

[recomendado postid=109614]

​Sus historias no pasan desapercibidas. En el 2010 estrenó Blue Jasmine, la historia de Dean y Cindy que llevaban seis años de una apasionada historia de amor con una hija y un casamiento en puerta, cuando algo empieza a fallar. Una historia tan linda y agradable como desgarradora. La otra reconocida película del mismo director es The Place Beyond the Pines, la historia de un virtuoso conocedor de motos y ladrón de bancos que pasa a ser un policía inmerso en una trama de corrupción y mentiras. Un desafío narrativo de pasado y presente, de historia de lo heredado y el cruce de historia a través de dos generaciones. En ambas trabajó con Ryan Gosling, pero finalmente, cuando parecía que se volvían a juntar para la serie de HBO, hubo un cambio de planes.