Un repaso por las series que llegan a las distintas plataformas. Desde nuevas propuestas hasta segundas o terceras temporadas, vamos agendando producciones para todos los gustos. A todas estas le ponemos una fichita. ¿Cuáles son las que más están esperando?

1. El Baile De Las Luciérnagas - 3 de febrero - Netflix

En una bien rosa y con el posible comeback de Katherine Heigl (Izzie de Grey’s Anatomy). El baile de las luciérnagas está basada en la exitosa novela de Kristin Hannah, que destaca una amistad de tres décadas que fue unida por la tragedia.

En esta historia, las jóvenes Tully y Kate se conocen en Firefly Lane y forjan una amistad inquebrantable que las mantendrá juntas a lo largo de 30 años de altos y bajos. A Katherine Heigl se le suman Sarah Chalke (Elliot en Scrubs), Ben Lawson y Beau Garrett.

2. Los elegidos de la gloria - 5 de febrero - Disney Plus

Basada en el emblemático best seller de Tom Wolfe, esta es la primera serie original guionada de Disney+ creada por National Geographic sobre la increíble historia de los inicios del programa espacial de los Estados Unidos.

En plena Guerra Fría, la recién formada NASA elige a siete de los mejores pilotos de prueba del ejército para convertirse en astronautas. Compitiendo para ser el primer hombre en el espacio, estos hombres lograrán lo extraordinario, inspirando al mundo a mirar hacia un nuevo horizonte de ambición y esperanza.

3. The Collapse - 8 de febrero - AMC

Se trata de una antología de 8 episodios que analiza lo que ocurriría si un día el sistema global cayera y la falta de recursos esenciales (como agua o insumos básicos) se convirtiera en el nuevo desastre para la humanidad. Está producida por tres directores que filmaron todo en un plano secuencia bajo la premisa de un rodaje eco responsable en locaciones y utilería.

Como frutilla del postre en el 2020 fue nominada como mejor serie de TV o miniserie en los International Emmy Awards. Todos los lunes se emitirán 3 episodios por AMC y habrá una maratón el lunes 22 de febrero.

4. Little Birds - 14 de febrero - StarzPlay

Una de época para agendar con traición, romance, erotismo y melodrama de por medio. La acción ocurre en el año 1955 y la heredera Lucy Savage llega a Tánger, al norte de África, recién salida del transatlántico de vapor hacia uno de los últimos puestos de avanzada de la decadencia colonial.

Son seis episodios y está protagonizada por la actriz inglesa Juno Temple (la vimos en Maléfica entre otras), como la mujer que vive un 'shock' cultural al llegar a esta ciudad marroquí.

5. Detrás de sus ojos - 17 de febrero - Netflix

Una madre soltera cae en un perverso juego de manipulación cuando inicia un amorío con su jefe psiquiatra, mientras se hace amiga de su esposa.

Estrenos de febrero: las siete series que no podes dejar de ver en StarzPlay, Disney Plus, Amazon Prime Video, Netflix y AMC

En este tipo de thriller la tensión va in-crescendo y las cosas no suelen terminar bien. Como nota de color, la hija de Bono, Eve Hewson interpreta a la protagonista luego de haber formado parte de películas como Robin Hood: Orígenes y otras series como The Knick.

6. El Internado: Las Cumbres - 19 de febrero - Amazon Prime Video

La serie española que nos recuerda a Elite en cuanto a estilo y estética ocurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas y aislado completamente del mundo.

Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que los sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Pennyworth - 28 de febrero - Starzplay

¿Fans de Batman y del universo de DC por acá? La nueva temporada de la serie sobre los orígenes de Alfred Pennyworth seguirá poniendo del foco en el exsoldado británico de SAS que forma una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y va a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge - Our Girl, Reign, Fleabag), que aún no se ha convertido en el padre de Bruce.

Estrenos de febrero: las siete series que no podes dejar de ver en StarzPlay, Disney Plus, Amazon Prime Video, Netflix y AMC

La mayoría de nosotros recuerda a Papá Wayne y a Martha por la trágica escena de su muerte en el callejón, así que nos encanta poder ver una nueva faceta de ambos personajes.

Un año después de los explosivos eventos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil, con la poderosa y neofascista Raven Union, dirigida por Lord Harwood, que amenaza con controlar todo el país.