En los últimos años, los grandes lanzamientos de cualquier índole han tenido un enemigo común: las filtraciones. Informaciones que adelantan, ya sea con o sin intención, novedades al público son uno de los mayores temores de los responsables de dichos anuncios trascendentales. Pero a esta altura también funcionan como estrategias de marketing que buscan viralizar las primicias.

El más reciente, un supuesto error que no parece tal de la cuenta de Twitter de Disney+ Latinoamérica, confirmó que el 17 de noviembre será la fecha exacta en que la plataforma estará disponible en la región. A pesar del “error”, desde la cuenta de la plataforma de streaming en Twitter, decidieron bromear con la filtración con una serie de respuestas graciosas a su propia equivocación.

Hace menos de dos semanas se confirmó, mediante un anuncio del CEO de la compañía, Bob Chapek, que Disney+ ingresaría a Latinoamérica durante noviembre, pero sin una fecha en concreto. En esa ocasión, también informaron sobre la situación de la nueva película Live Action de Mulan, uno de los estrenos más esperados del año para la compañía.

La llegada de Disney+ significa, en principio, el inicio de una fuerte competencia en la región con Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, al menos por ahora, y otras como Amazon Prime, HBO, etc. El servicio de suscripción de la compañía de Mickey Mouse acumula, desde su lanzamiento en noviembre del 2019 en Estados Unidos y otros países, más de 60,5 millones de suscriptores pagos. Una cifra asombrosa para solo un año de existencia, considerando que proyectaban esos números recién para el año 2024.

Sin un precio oficial confirmado en la región, Disney+ en Estados Unidos cuesta 6,99 dólares mensuales, alrededor de 554 pesos argentinos a cambio oficial y con el 8% del Impuesto País incluido. Un precio similar al que ofrece Netflix en Argentina en su suscripción Premium (con cuatro pantallas a la vez, HD y Ultra HD) menos de los 500 pesos argentinos. Vale resaltar que en comparación con otros países, el precio de la plataforma líder es de los más bajos en todo el planeta.

Estrenos, 500 películas y competencia directa con Netflix: el desembarco de Disney Plus en Latinoamérica

Sin embargo, la app de Disney tiene una sola tarifa para toda su plataforma (dos si se cuenta la opción anual de 70 dólares), mientras que Netflix cuenta con tres precios diferentes dependiendo el tipo de suscripción contratada. Por lo que no es descabellado pensar que el costo que deberán pagar quienes quieran sumarse a Disney+ en Argentina no será igual al que desembolsan los abonados en el resto del mundo, e incluso la oferta inicial compita con la tarifa más económica de Netflix y Amazon Prime Video, o sea, entre los 200 y 300 pesos por lo menos para los primeros meses.

Uno de los principales, y más evidentes, atractivos del novedoso servicio de suscripción es el extenso catálogo con el que cuenta: más de 500 películas y 7500 capítulos de series. A los clásicos históricos de Disney y Pixar se suman las producciones de Marvel Studios, Star Wars, National Geographic y series icónicas de Disney Channel, como Hannah Montana y Zack y Cody: Gemelos en acción.

También habrá estrenos que se podrán ver por primera vez en la plataforma, como Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, Wanda Vision y la versión en carne y hueso de Mulan, que debutará en todo el mundo a través de la plataforma el 4 de septiembre. Las películas que realizó la compañía, en exclusiva para la plataforma, como la versión live-action de La dama y el vagabundo, Togo y Noelle, serán parte del servicio de suscripción desde su lanzamiento. 

Confirmado el arribo de Disney+ a Latinoamérica, se trata, sin dudas, de una importante apuesta de una de las compañías líderes de la industria audiovisual. Las impresionantes cifras que mostró en todo el mundo en sus primeros 12 meses auguran un futuro brillante en el universo del streaming para Mickey Mouse y sus amigos.