Emmys 2020: quiénes fueron los ganadores y todo lo que dejó la primera ceremonia virtual de premios

Muchas referencias a la pandemia y pocas sorpresas en el evento conducido por Jimmy Kimmel.
El Canciller - Comentarios

Este año no hubo red carpet ni un teatro lleno de celebridades. El anfitrión Jimmy Kimmel abrió la ceremonia con el monólogo en donde se mostraba la sala repleta de actores y actrices pero para nuestra ¿Sorpresa? él comediante reveló a continuación que en realidad él estaba completamente solo en el Staples Center de Los Ángeles. En una toma general, el anfitrión nos mostró a los 130 nominados desde sus casas.

Con una duración de tres horas, los premios Emmy se enfocaron en hacer referencia al COVID y también se prestó especial atención a la representación de actores, actrices y directores afro- descendientes como consecuencia del movimiento del #BlackLivesMatter.

Los ganadores llegaron casi sin sorpresas. Regina King se llevó el premio a mejor actriz por Watchmen que a su vez triunfó como mejor miniserie y las predicciones se cumplieron con Shits Creek y Succession que arrasaron en las categorías de comedia y de drama.

Zendaya fue la única revelación de la noche con el premio a mejor actriz dramática por Euphoria, convirtiéndose así en la más joven en llevarse este reconocimiento.

En cuanto a la dinámica general, además de la presencia de Kimmel en el escenario, algunos actores y actrices como Zendaya y Sterling K. Brown (This Is Us) hicieron acto de presencia en el teatro vestidos de gala para presentar distintos Awards. Uno de los pocos aciertos de la velada fue que también decidieron convocar a enfermeras y a personas en el rubro de salud para introducir a los otros nominados.

l evento en sí no contó con pifies (menos el mini gag de Jimmy y Jennifer con el matafuegos) así que nadie quedó congelado mientras estaba agradeciendo su premio, aunque sí hubo varias cosas para cuestionar en cuanto a las medidas tomadas por la pandemia.

Mientras Jimmy ponía el énfasis en la distancia social junto a sus colegas, el equipo de Shits Creek se había reunido y festejaba a los abrazos. Uno de ellos incluso llegó a decir: “Estamos haciendo todo mal”.

Otro momento extrañísimo fue cuando Jason Sudeikis se acercó para presentar un premio y como parte de un acting, una mujer “jugó” a hacerle un hisopado en vivo. Además de que el chiste no fue gracioso (border mal gusto), el televidente recibió una información falsa sobre el funcionamiento de este tipo de procedimiento.

En un evento en donde el foco parecía estar puesto en tomar consciencia sobre lo que está ocurriendo a nivel mundial este tipo de incongruencias no deberían haber ocurrido.

El memorial fue uno de los únicos momentos en donde se sintió la esencia de los premios y nos emocionamos cuando las imágenes de cierre nos mostraron a Chadwick Boseman, el actor de Black Panther que murió a los 43 años por un cáncer de Colon.

Con una extraña sensación y chistes que rozaron el mal gusto, la entrega de los Emmys se convirtió en un intento fallido por retomar de a poco la normalidad.

A continuación, les compartimos todos los ganadores:

Mejor Actriz Protagónica en una Serie de Comedia: Catherine O’Hara por Schitt’s Creeks¿.
Mejor Actor Protagónico en una Serie de Comedia: Eugene Levy por Schitt’s Creek.
Mejor Guión en una Serie de Comedia: Daniel Levy por Schitt’s Creek.
Mejor Dirección en una Serie de Comedia: Andrew Cidivino y Daniel Levy por Schitt’s Creek.
Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia: Daniel Levy por Schitt’s Creek.
Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia: Annie Murphy por Schitt’s Creek.
Mejor Serie de Comedia: Schitt’s Creek.
Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión: Regina King por Watchmen.
Mejor Actor en una Miniserie o Película Para Televisión: Mark Ruffalo por I Know This Much Is True.
Mejor Guión para Miniserie o Película para Televisión: Damon Lindelof y Cord Jefferson por Watchmen.
Mejor Dirección en una Miniserie o Película para Televisión: Maria Shrader por Poco Ortodoxa.
Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión: Yahya Abdul-Mateen II por Watchmen.
Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión: Uzo Aduba por Mrs. America.
Mejor Miniserie: Watchmen.
Mejor Actor Protagónico en Serie Dramática: Jeremy Strong pór Succession.
Mejor Actriz Protagónica en Serie Dramática: Zendaya por Euphoria.
Mejor Guión para Serie Dramática: Jesse Armostrong por Succession.
Mejor Dirección en Serie Dramática: Andrij Parekh por Succession.
Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática: Billy Crudup por The Morning Show.
Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática: Julia Garner por Ozark.
Mejor Serie Dramática: Succession.