La 72ª entrega de los Emmy® Awards se realizará el 20 de septiembre en una ceremonia que tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión en vivo desde el teatro. Las estrellas de Hollywood podrán participar desde sus casas pero todavía no se sabe exactamente cómo se llevará a cabo la dinámica y cómo se verán los vestuarios de la alfombra desde los hogares.

En un junket sobre la previa del evento, los anfitriones de Latinoamérica Ileana Rodríguez, Lety Sahagún, Axel Kutechavtsky y Rafael Sarmiento nos anticiparon algunas novedades al respecto. 

Watchmen es la serie con más nominaciones
Watchmen es la serie con más nominaciones
Por un lado, sabemos que habrá una previa que reemplazará a la red carpet, en la que se revelarán secretos de rodaje, entrevistas y trivias a partir de las 20hs en Argentina.

Rafa Sarmiento (el narrador del evento de TNT) comentó que todos están expectantes por ver cómo resultará el evento y que incluso mucha gente va a sintonizar para ver cómo se resuelve:“Los otros días me metí a ver un partido de tenis para ver cómo hacían. Y no me interesa el tenis.”   

Lo cierto es que esta es la única forma que muchos de los programas de aire encuentran para subsistir y poder disfrutar de eventos en vivo.   

¿Cuáles serán las sorpresas?

En la categoría de nominadas a mejor actriz dramática están Jennifer Aniston por The Morning Show, Olivia Colman por The Crown, Jodie Comer por Killing Eve, Laura Linney por Ozark, Sandra Oh por Killing Eve y Zendaya por Euphoria.

Aunque está claro que hay muchos nombres merecedores del reconocimiento, los hosts hablaron sobre la posibilidad de que la última de la lista se lleve el premio a mejor actriz dramática por su papel en Euphoria, la serie de HBO en donde interpreta a una adolescente que atraviesa distintos conflictos.

La serie Euphoria cuenta con nominaciones y tiene gran respaldo del público
La serie Euphoria cuenta con nominaciones y tiene gran respaldo del público
Si esto ocurriera, se convertiría en la ganadora del Emmy más joven de la categoría con sus 24 años. 

Por otro lado, al ser Watchmen la que tiene la mayor cantidad de nominaciones, se espera que por estadística sea una de las grandes ganadoras al igual que Succession, que cuenta con un total de 18.

En el terreno de comedia,  todos esperan que Schitts Creek, la historia sobre una familia que pierde todo su dinero y tiene que mudarse a un pueblo de mala muerte, se lleve el galardón.   

Los grandes ausentes de la noche

Como todos los años, siempre están esos actores, actrices y producciones que se quedan afuera del top. Aunque es cierto que uno no puede incluirlos a todos, llama la atención que Reese Witherspoon no haya entrado en la categoría de actriz por The Morning Show, gran serie de Apple TV que tampoco fue considerada para el rubro de miniserie. La otra que nos apenó mucho fue Normal People, la apuesta irlandesa sobre una pareja y su relación a través del tiempo. 

Sin embargo, lo que de verdad no se entiende que Euphoria no esté dentro de las posibles ganadoras a mejor serie dramática. Las críticas y los memes se hicieron notar cuando en su lugar entró la última temporada de Stranger Things, que además de no ser considerada un drama, no estuvo a la altura de sus anteriores entregas.  

Los mini protagonistas de Stranger Things
Los mini protagonistas de Stranger Things

Con respecto al aspecto social, se habló sobre el particular momento que se está atravesando con el tema de Black Lives Matter y se preguntaron de qué manera influirá esto en la ceremonia. Los anfitriones dijeron que "estamos ante una crisis notoria en términos sociales y que por lo tanto habrá que ver cómo se manejan las cosas este año".

Esta vez, hay un 14% de nominados que son afrodescendientes pero los latinos representaron menos del 1%. La conductora Ileana Rodriguez se preguntó entonces qué pasa con las otras minorías. 

También se habló sobre los distintos ajustes que se hicieron en la ceremonia a lo largo de los años. Llegó a haber eventos de hasta cuatro horas y media que fueron mejorando su duración y tipo de conducción para hacerla más dinámica, y acomodarse mejor al formato del show televisivo.

¿Y las favoritas de los anfitriones de TNT?

Ileana Rodríguez, Lety Sahagún, Axel Kutechavtsky y Rafael Sarmiento coincidieron en Succession como la elegida del año junto a Schitts Creek en terreno de comedia. Aunque nuestro Axel Kutchevatsky mencionó que Watchmen y The Mandalorian tienen un lugar en su corazón.

En cuanto a los telefilms, la más votada fue Bad Education, película de HBO protagonizada por Hugh Jackman, que está basada en la historia real sobre el mayor escándalo de malversación de fondos de escuelas públicas de Estados Unidos.

Hugh Jackman junto a los actores de Bad Education
Hugh Jackman junto a los actores de Bad Education

Entre las categorías más destacadas para mejor serie de drama, la lucha estará entre Better Call Saul, The Crown, The Handmaid 's Tale, Killing Eve, The Mandalorian, Ozark, Stranger Things y Succession.

La Mejor comedia tendrá a un vencedor entre Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt 's Creek y What We Do In The Shadows.

Para Mejor miniserie, las postulaciones recayeron en Little Fires Everywhere, Mrs. America, Unbelievable, Unorthodox y Watchmen.

Los premios Emmy serán transmitidos por TNT (doblada al español) y TNT Series, en idioma original a las 19hs (COL / MEX) / 21hs (ARG / CHI).