El domingo 20 de septiembre será el evento principal de la 72ª entrega de los premios Emmy. Pero no será como todos los años, habrá muchas modificaciones, obligadas claro, respecto a las clásicas transmisiones del galardón a la TV de prime time más importante de la industria. 

La pandemia del coronavirus obligó a pensar en una “nueva normalidad”. Los productores de los Emmy supieron entenderlo y prepararon una celebración por streaming, acorde a la situación sanitaria que vive el planeta entero, en la que, por primera vez, se ausentará la tradicional alfombra roja. Un símbolo de nuevos tiempos.

Emmy 2020: cómo será la ceremonia de los premios más importante de la TV

En Argentina, la ceremonia virtual podrá verse, doblada al español, por TNT y, en idioma original, a través de TNT Series. Habrá un pre show desde las 20 hs, mientras que a las 21 hs comenzará el evento más esperado por la industria televisiva. 

Obviamente, no habrá público presente y los nominados participarán de la ceremonia desde la comodidad de su hogar. Para que no haya ningún tipo de problema con la transmisión en vivo, la organización decidió enviar equipos profesionales y técnicos a cada lugar donde los 140 nominados estén, sea en Estados Unidos u otro continente. 

Al no haber gala ni alfombra roja tampoco hay un código de vestimenta definido. De hecho, como en países como Inglaterra la premiación será en la madrugada, los productores del evento informaron que los candidatos podrán estar vestidos y en el lugar que gusten. Es decir, si quieren estar en pijama en la cama, podrán hacerlo.

Emmy 2020: cómo será la ceremonia de los premios más importante de la TV

El objetivo final es aprovechar esta “nueva normalidad” y que sea una gala mucho más informal y divertida. Jimmy Kimmel conducirá el evento desde el Staples Center, en Los Ángeles, y aportará su habitual ingenio e ironía para transitar por esta inédita celebración. Lo acompañarán algunos presentadores de los distintos premios, aunque todavía no se sabe quiénes.

El hecho de que los artistas puedan estar solos o acompañados por amigos o familia en donde recibirán el premio abre, también, un nuevo abanico de posibilidades. Por eso, Kimmel pidió a los candidatos que sus discursos de agradecimiento sean innovadores y distintos a los que suelen dar en premiaciones convencionales.

A pesar de que no habrá alfombra roja, E! Entertainment tendrá una emisión especial, a partir de las 17.30 del domingo, con análisis a través de sus redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter). Desde las 18, por otra parte, en la pantalla del reconocido canal se podrá ver Acceso E! Emmys, en la que recorrerán las noticias más importantes del espectáculo en el 2020. 

Mientras que, desde las 19, el canal de entretenimiento transmitirá Live from E!: Emmys, un show de dos horas con entrevistas a los nominados y estrellas invitadas. En cuanto a los shows musicales que suelen realizarse durante la ceremonia de premiación, no hay información, por lo que será una sorpresa lo que sucederá en el Staples Center, más allá de la presencia de Kimmel y otros copresentadores.

Hablando estrictamente de los premios, Netflix es la productora con más nominaciones con un total de 160. Su principal competidor, HBO, lo sigue con 107. Pero es una serie de este último la que más nominaciones recibió, además de ser la gran favorita de la velada: Watchmen, con 26. Le siguen The Marvelous Mrs Maisel (Amazon Prime Video) con 20, Ozark (Netflix) y Succession (HBO) con 18, y The Mandalorian (Disney+), Saturday Night Live (NBC) y Schitt’s Creek (CBC), con 15 cada una.

Una ceremonia inédita que promete poner la vara alta en cuanto a la producción de eventos de este tipo. Los organizadores saben que los problemas técnicos y de conexión son un imponderable difícil de prever pero están preparados para aprovecharlos y usarlos a su favor, en la que será la versión más descontracturada y divertida de los tradicionales premios Emmy.