La serie de Starzplay sobre la mafia londinense, Gangs of London, vuelve a colocarse en el centro de la acción. El episodio piloto empieza con la muerte de Finn Wallace, uno de los capos más capos y poderosos de la ciudad londinense. El problema es que nadie sabe quién lo asesinó y por qué. Acá entra en juego su hijo Sean (Joe Cole), el resto de los Wallace y sus alianzas con otras familias.

La asunción del Wallace Junior al poder causa revuelo en el mundo del crimen internacional. Al pasar los capítulos, conoceremos al resto de los personajes. Desde Elliot Finch (Sope Dirisu), un tipo con el rótulo de perdedor del bajo mundo con un misterioso interés en la familia hasta Michelle, la señora Wallace interpretada por Michelle Fairley (Cathelyn Stark).

En conversación con El Canciller, hablamos con Valene Kane, interpreta a Jacqueline Robinson: una de las integrantes del clan que había elegido vivir una vida alejada de los problemas y el drama mafioso...hasta ahora.

¿Cómo te involucraste en el proyecto?

Fue de la forma más tradicional. Mi agente me dio el guion, lo leí, me filmé haciendo el casting y me eligieron. Tuve la suerte de que había trabajado con uno de los productores del show en el pasado, así que él ya me había anticipado lo increíble que iba a ser la serie. Sabía que iba a ser algo bueno después de hablar con él. Además de que el cast era una locura.

¿Cuáles son los elementos que más te atraparon de Gangs of London?

Creo que me quedo con la dinámica de la familia. En general siempre me gusta leer y ver cosas relacionadas a la dinámica familiar para poder entenderla. La idea de que el padre muriera justo al principio de la serie y ser testigos de la desorganización y derrumbe posterior entre sus seres queridos, me pareció muy atractiva.

Cuando escuchás el título crees que vas a ver otra de mafia pero la serie es mucho más que eso. ¿Cómo la definirías y en qué se diferencia de otras producciones?

Tiene un corazón familiar muy grande en el centro de todo. Ese es el motivo principal por el que se desencadenan los hechos. El creador trajo una forma única y violenta de retratar las cosas. Al mismo tiempo me parece un producto muy inteligente porque hay incluso un pequeño factor de comedia que le da ese elemento mágico extra. Eso es algo que no había visto en otra serie criminal del estilo.

El detrás de escena de Gangs of London con entrevista a la actriz de la serie Valene Kane
Hablamos de tu personaje. ¿Quién es Jacqueline Robinson y cómo evoluciona a lo largo de los episodios?

Cuando la conocemos por primera vez no sabemos muy bien quién es. Ella y Michelle (Marian Wallace) no se dirigen la palabra, pero se puede percibir que con sus hermanos sí tienen una muy buena relación. De a poco entendemos cómo es Jacqueline, por qué se alejó de la familia y lo difícil que debe haber sido para ella distanciarse de esa forma y reencontrarse con otros códigos ahora que espera un bebé. Pero la pérdida de su padre la acerca a sus hermanos y de a poco empieza a cuestionarse su rol en la familia.

La primera escena del primer episodio nos anticipa lo que podemos prever y marca el tono para el resto de la serie. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones cuando la viste?

A todos nos pareció una locura. Nos juntamos para ver el piloto y nos pareció alucinante. Nos entusiasmamos mucho y nos dimos cuenta de cuán único era el programa. Habíamos creado algo muy especial entre todos.

Me acuerdo de rodar la escena del funeral y que cuando uno de los integrantes se levantó para decir unas palabras, todos los que estábamos ahí nos pusimos a llorar. Creo que hay muchos personajes muy interesantes y bien desarrollados y dan ganas de verla. Algo similar a lo que ocurrió con Game of Thrones en donde querías saber más sobre cada uno de ellos.

¿De qué personaje te gustaría ver más en el futuro? ¿Quién podría tener su propia serie?

En primer lugar voy a elegir a Elliot porque es demasiado cool y me encanta que traiga algo fresco y nuevo a la serie, pero  mi hermano Brian es un gran personaje  y me interesa saber para qué lado va a ir su historia. Es gay, tiene un problema de drogas y es una persona muy sensible, pero al mismo tiempo también es muy inteligente. Necesito ver más.

Pueden encontrar nuevos episodios de  Gangs of London todos los domingos en la plataforma de Starzplay.