La plataforma de streaming adelantó, mediante un video, una impresionante lista de las películas que llegarán a su servicio durante todo el año. Habrá, al menos, un estreno por semana.

La forma en la que la industria audiovisual produce y distribuye sus productos viene cambiando hace varios años, mucho antes de que la pandemia del coronavirus azotara al planeta. Netflix, la principal plataforma de streaming del mundo, no solo es consciente de esto sino que además impulsa, año a año y con presupuestos cada vez más grandes, la modernización y modificación del paradigma reinante durante todo el siglo XX.

Los números que circulan en distintos medios sobre el presupuesto que dedicará el gigante del streaming durante el 2021 para sus producciones originales muestran lo interesado que está en modificar a la industria cinematográfica. El incremento es de 17,3 mil millones de dólares invertidos en el 2020 a 19 mil millones de dólares para este año, grafica a la perfección la “apuesta” de la compañía dirigida por Reed Hastings.

Con un video presentado por las estrellas Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne “The Rock” Johnson, Netflix adelantó la lista de 70 estrenos que llegarán a su pantalla durante el 2021. Una impresionante batería de producciones con algunos de los actores y realizadores más importantes de la industria, incluidos quienes presentaron el video, que protagonizan el thriller de acción Red Notice.

Según lo comunicado por la plataforma, habrá más de un estreno por semana. Esto significa una notable diferencia con las plataformas competidoras, que continúan sin definir claramente cómo serán sus estrenos durante el 2021. Más allá, claro, de que ningún servicio de streaming prometió tantas novedades para los próximos meses como hizo Netflix.

Don’t look up

Este drama con toques satírico es, sin dudas, una de las películas más esperadas del año. El mayor atractivo es el impresionante elenco que logró reunir el director Adam McKay (La gran apuesta y El Vicepresidente: más allá del poder): Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Himesh Patel, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Matthew Perry. 

Don’t look up, Red Notice, Malcolm & Marie: las 70 películas originales que Netflix estrenará en 2021

La película gira en torno a dos científicos que descubren que un meteorito impactará a la tierra en 6 meses, por eso deciden comenzar una gira mediática para alertar a la población.

Red Notice

La comedia de acción protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y The Rock Johnson en un principio iba a ser producida por Universal, pero el estudio, ante la dificultad de poder continuar con la filmación por la pandemia, decidió vender los derechos a Netflix. 

Don’t look up, Red Notice, Malcolm & Marie: las 70 películas originales que Netflix estrenará en 2021

La historia gira en torno a un agente de Interpol (The Rock) que persigue al ladrón – ¿o ladrona? - de arte más buscado del mundo.

Malcolm & Marie

Protagonizada por Zendaya (Euphoria y Spider-man) y John David Washington (Tenet y BlacKkKlansman), y escrita y dirigida por Sam Levinson (Euphoria), esta película fue grabada durante la pandemia, casi en secreto y llegará a Netflix el 5 de febrero.

El film gira en torno a un cineasta y su novia, durante una noche de celebración por el gran estreno de una película dirigida por Malcolm, que cambia repentinamente cuando empiezan a hablar sobre relaciones pasadas.

La lista completa de películas que llegarán durante el 2021 a Netflix incluye los siguientes títulos:

El ejército de los muertos, Disomnia, Kate, Zona de riesgo, Red Notice, Sweet Girl, Trilogía Fear Street, No One Gets Out Alive, Hay alguien en tu casa, Things Heard and Seen, Blood Red Sky, Beckett, Escape from Spiderhead, Intrusion, Munich, O2, Night Teeth, La nube, The Woman in the Window, Stowaway, A Castle for Christmas, Fuimos canciones, El stand de los besos 3, Love Hard, The Last Letter From Your Lover, Intercambio de princesas 3, A todos los chicos: Para siempre, Beauty, Blonde, La rosa de Bombay, Bruised, Cowboys de Filadelfia, Fever Dream (Distancia de rescate), Malcolm y Marie, Monster, Penguin Bloom. 

Don’t look up, Red Notice, Malcolm & Marie: las 70 películas originales que Netflix estrenará en 2021

También se estrenarán: Fragmentos de una mujer, La excavación, The Guilty, È stata la mano di Dio, The Power of the Dog, The Starling, Tigre Blanco, The Harder They Fall, 8 Rue de l’Humanité, Afterlife of the Party, Un viaje pesado, Don't Look Up, Papá por dos, Descuida, yo te cuido, Moxie, Le dernier mercenaire, Fuerza Trueno, A Boy Called Christmas, Especial de Navidad de Shaun, el cordero, Animalia en Australia, ‘Ohana: Un magnífico tesoro, Nightbooks, Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, Robin Robin, Skater Girl, La película de The Loud House, Trollhunters: Rise of the Titans, Wish Dragon, ¡Hoy sí!, A Week Away, tick, tick…Boom!, una comedia romántica aún sin título producida por Alicia Keys, una película aún sin título de Alexandre Moratto y una película aún sin título producida por Graham King.