The Walt Disney Company realizó su Investor Day 2020, un evento virtual en el que adelantó su plan de estrenos para los próximos años. Anunció que tanto Marvel como Star Wars tendrán 10 nuevas series.

A casi un mes de su estreno en Latinoamérica, y algo más de un año en otras partes del mundo, Disney tuvo una noche de muchísimos anuncios. Para que nadie se quede con ganas, la compañía de Mickey Mouse adelantó, entre muchas otras novedades, que habrá diez series de Star Wars y otras tantas de Marvel en un futuro cercano.

Mediante un evento virtual, Disney confirmó una catarata de títulos que comenzarán, claro, en el 2021. En julio del 2022 llegará la quinta película de Indiana Jones, obviamente con Harrison Ford como protagonista –como corresponde- y con la dirección de James Mangold (Ford vs Ferrari). Además, Disney lanzará en Latinoamérica, en junio del 2021 y a través de una aplicación individual Star+, la plataforma con contenido adulto de series, películas, producciones originales y la programación de ESPN.

Disney, Marvel, Star Wars y Pixar adelantaron los estrenos de los próximos años: series, películas y deportes

Los fanáticos del MCU (Universo cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) tuvieron que esperar al final del evento virtual para conocer las próximas novedades y Disney no los decepcionó. En julio del 2021 llegará Shang Chi and the Legend of the Ten Rings, primera película de Marvel con protagonista y elenco asiáticos. En tanto, el 25 de marzo del 2022 se estrenará Doctor Strange in the Multiverse of Madness, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Rachel McAdams y Elizabeth Olsen, y dirigida por Sam Raimi. 

Además, también en el 2022 (el 8 de julio) llegará Pantera Negra 2. Se confirmó que no habrá otro actor interpretando el papel del fallecido Chadwick Boseman, mientras que el director y guionista volverá a ser Ryan Coogler. El 11 de noviembre del mismo año llegará Capitana Marvel 2, estelarizada nuevamente por Brie Larson, a la que se sumarán dos nuevas figuras femeninas al elenco: Iman Vellani y Teyonah Parris. La nueva película de Thor (Love and Thunder), con Christian Bale como villano, se estrenará en mayo del 2022.

Entre las series del MCU se confirmó que el 19 de marzo llegará a la plataforma de streaming The Falcon and the Winter Soldier, con los personajes que ya interpretaron Anthony Mackie y Sebastian Stan en las películas de Avengers. Lo mismo sucederá con Loki, encarnado por Tom Hiddleston, que debutará con su propia serie en mayo del 2021. Armor Wars, con Don Cheadle nuevamente en el papel de Machine War, y Hawkeye (Jeremy Renner) tendrán sus respectivas producciones durante el próximo año.

Los amantes de Star Wars, obviamente, también recibieron sus buenas noticias de fin de año. La novedad más saliente es el estreno, a fines del 2023, de Rogue Squadron, la primera película de la saga dirigida por una mujer, Patty Jenkins. Leslye Healand (una de las creadoras de Russian Doll), por su parte, dirigirá la serie de misterios y thriller The Acolyte. 

Algunos personajes históricos de la saga también tendrán su lugar entre las series de la plataforma: Obi Wan Kenobi contará con los regresos de Ewan McGregor, como el querido jedi, y de Hayden Christensen, en el papel de Darth Vader, en una historia que sucederá 10 años después de los hechos ocurridos en el Episodio III de Star Wars; Lando Calrissian también tendrá su propia serie; mientras que Andor girará en torno a Cassian Andor, el capitán rebelde interpretado por Diego Luna en la película Rogue One.

Entre las novedades de Pixar destaca el anuncio de Lightyear, la “historia definitiva” del amado Buzz, protagonista de las cuatro Toy Story. Llegará a los cines el 17 de julio del 2022 con la nueva voz de Chris Evans. Entre las series, que debutarán directamente en Disney+, está Win or Lose que gira en torno a un equipo de softbol de una escuela secundaria. También tendrán su propia serie Rayo McQueen y Mate, a quienes conocimos en Cars.

En tanto, entre los anuncios de los estudios Disney que debutarán exclusivamente en la plataforma están la versión en carne y hueso de Pinocho (protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis), Desencantada (la secuela de Encantada y nuevamente estelarizada por Amy Adams), y una nueva aventura de La era de hielo. 

En definitiva, un evento repleto de novedades en el que quedó claro que Disney llegó al negocio del streaming para quedarse. Se apoyan, por supuesto, en sus más de 86 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra que proyectaban alcanzar recién en el 2024.