Disney+ llega a Latinoamérica en noviembre: todos los detalles hasta el momento

El Canciller - Comentarios

El CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó que la plataforma de streaming, ya disponible en Estados Unidos y toda Europa Occidental, se sumará al mercado latinoamericano en noviembre de este año. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre el servicio de streaming pago de la compañía.

Con una pandemia que se sigue extendiendo, las empresas de entretenimiento buscan reducir sus pérdidas cambiando su metodología y probando nuevas formas de ofrecer sus productos al público. Así lo entendió Disney, que decidió adelantar la llegada a Latinoamérica de su plataforma de streaming, Disney +. Vale recordar que, en un comienzo, la idea de la compañía de Mickey Mouse era lanzar su servicio on demand en la región durante el primer trimestre del 2021.

El anuncio lo realizó Bob Chapek, CEO de Disney, y también reveló cuándo estará disponible y cuánto costará ver la película en carne y hueso de Mulan, uno de los estrenos más fuertes del año, que sufrió diversas postergaciones debido a la pandemia del coronavirus. El esperado film llegará el 4 de septiembre a través de Disney + en los países en los que la plataforma ya está funcionando (Estados Unidos, Canadá, India, Australia, Nueva Zelanda, Japón y toda Europa Occidental) y costará un extra de 30 dólares.

Los territorios en los que todavía no esté el servicio de streaming podrán estrenar la película en cines, si es que se encuentran abiertos. Por tanto, ver Mulan en pantalla grande en la Argentina todavía es una posibilidad latente en tanto las salas abran entre septiembre y octubre, aunque parece difícil. En caso de que no sea así, quienes deseen tendrán la opción de verla a través de Disney + en noviembre, aunque resta saber si el precio para la región será el mismo que para el resto del mundo.

El catálogo que ofrece la plataforma de Disney es más que interesante para los usuarios. A la extensa lista de clásicos de la compañía y Pixar, están los films y series de Marvel Studios; los contenidos de LucasFilm, incluyendo la serie The Mandalorian; contenidos de National Geographic; y más de 600 capítulos de Los Simpson, entre muchas otras cosas.

El costo mensual de la plataforma en los países que ya está disponible es de 6,99 dólares en Estados Unidos y 6,99 euros en Europa. Una diferencia fundamental con otros servicios pagos radica en que Disney + ofrece la posibilidad de ver el contenido en HD y 4K, no hay tarifa diferenciada. Todavía no hay información sobre cuánto valdrá suscribirse en América Latina, así como tampoco hay, por el momento, una fecha exacta de lanzamiento confirmada.

Disney + cuenta, además, con la posibilidad de descargar su contenido para verlo fuera de línea en distintas calidades, siempre dependiendo del espacio y la capacidad del dispositivo del que se disponga. Desde julio, la plataforma volvió a brindar su catálogo en máxima calidad (4K en HDR para quienes tengan pantallas aptas), una reducción que se había autoimpuesto en Europa, siguiendo a otros servicios de suscripción, que tenía como objetivo liberar el tráfico de internet durante la pandemia.

La plataforma de streaming de Disney es un éxito rotundo desde que se lanzó el 12 de noviembre del año pasado. Las estimaciones de la empresa proyectaban que recién para 2024 tendrían entre 60 y 90 millones de suscriptores pagos. El comunicado oficial confirmó que hoy, a tan solo 8 meses de su lanzamiento, cuentan con más de 60 millones de abonados, y si se suman aquellos que pagan por otras plataformas de la empresa (ESPN, Hulu), ese número asciende a 100 millones.

Pero no todo son buenas noticias para la compañía de Mickey Mouse. En el mismo comunicado reconocieron pérdidas por hasta un 40% en el último trimestre, principalmente por el cierre forzado de sus parques, retrasos en los estrenos de cine y series, y transmisión de eventos deportivos, entre otros.