La plataforma de streaming de Disney se lanzó de manera oficial pasada las 12 de la noche, apenas comenzado el 17 de noviembre. Primero fue en algunas consolas de videojuegos, luego en Android y finalmente en la mayoría de los dispositivos. Para quienes contrataron la pre-venta, el servicio se habilitó de inmediato. Para los que no, el costo es de $385 por mes o $3850 anuales (unos $320 por mes).

La plataforma de streaming, además, ofrece una prueba gratuita de siete días. Vale recordar que, a diferencia de otros competidores, Disney+ cuanta con una única tarifa para todos sus suscriptores y la misma tiene la posibilidad de ver hasta cuatro pantallas en simultaneo y crear siete perfiles. 

El beneficio extra viene para los clientes de FLOW que tendrán una bonificación durante los primeros tres meses. Después la suscripción valdrá $385, que se podrán abonar con la factura mensual del servicio de cable, sin necesidad de agregar una tarjeta de crédito y ver desde la misma aplicación de Flow. 

Disney+ en Argentina: todos los detalles de su lanzamiento en el mercado local

Disney+, que ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores pagos en el mundo, tendrá de forma exclusiva el catálogo completo de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales. Más de 500 películas y 7500 capítulos de series estarán disponibles con la suscripción del servicio. 

Sin embargo, y más allá del robusto contenido, la serie vidriera de la plataforma es The Mandalorian, la primera realizada con personajes reales del universo Star Wars. Con guionistas, directores y productores de renombre, donde destacan Jon Favreau y Dave Filoni, la serie tiene un trabajo y realización cerca de lo cinematográfico en el que expande el universo. La historia sigue a un cazarrecompensas y la misión de cuidar a un bebé similar a Yoda que internet bautizó "Baby Yoda". Sobran las referencias al cine de Kurosawa y Leone, y también los actores de gran prestigio como Werner Herzog y Giancarlo  Esposito. Protagoniza Pedro Pascal (Game Of Thrones, Narcos).

Es bueno recordar también que a partir del 4 de diciembre solo los suscriptores de la plataforma podrán ver Mulán, la remake del clásico animado y uno de los estrenos más esperados del año, con retrasos y reprogramaciones por el coronavirus mediante (el debut original estaba planificado para marzo de este año). La película fue estrenada en Estados Unidos el 4 de septiembre en el servicio de suscripción de Disney. Otra que será exclusiva de la plataforma es Soul, el film que cierra el año para Pixar. De un estreno pensado para el cine, será exclusiva de Disney + desde el 25 de diciembre.

Entre las variadas y mayormente familiares producciones que se podrán encontrar en la plataforma están las más de veinte películas -23 para ser precisos- del Universo Cinematográfico de Marvel, con sus series incluidas (Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, Wanda Vision) y la filmografía de Disney y Pixar. También estarán los contenidos de National Geographic que tiene, como contenido original exclusivo, una serie documental con los relatos de Fito Paez.

Si competirá de igual a igual frente a los otros servicios disponibles en el país se podrá empezar a saber recién desde el 17 de noviembre. El extenso catálogo con el que cuenta Disney+ es uno de los puntos más atractivos de su oferta, que, sin dudas, tendrá un lugar importante en la región.