La primera serie creada y dirigida por Alex Garland (Ex Machina y Annihilation) llegará a la pantalla de Fox Premium Series el 28 de agosto a las 23 hs. Tecnología, ciencia ficción, filosofía, libre albedrío y crímenes en una producción de ocho capítulos que explora uno de los ¿posibles? destinos de la humanidad.

El determinismo es una doctrina filosófica que plantea que todo fenómeno está prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que se produce. Es decir que, todos los acontecimientos, y en particular las acciones humanas, están unidos y determinados por la cadena de acontecimientos anteriores. En este interesante principio se apoya Devs, la nueva serie de ciencia ficción de FOX Premium.

Esta miniserie de ocho capítulos, de una hora de duración, explora y reflexiona sobre los alcances de la tecnología y hasta dónde están dispuestas a llegar algunas personas en pos de la innovación y el desarrollo. La historia de Devs gira en torno a Lily Chan -interpretada por Sonoya Mizuno, quien, como el director Garland, participó en Annihilation-, una joven ingeniera de software que trabaja en Amaya, una reconocida empresa de Silicon Valley, cabeza en la carrera de la computación cuántica.

Devs: inteligencia artificial, crimen y filosofía en la nueva serie de FOX

La trama empieza a enredarse cuando su novio Sergei, interpretado por Karl Glusman (Nocturnal Animals) se suicida, según versión oficial de la empresa, y que a Lily parece no cerrarle. Compañeros en Amaya, Sergei también forma parte de Devs, una división secreta de la compañía encargada de desarrollar un misterioso algoritmo basado en teorías físicas y computación cuántica que, en pocas palabras, predice de qué manera se moverá un organismo en el futuro.

Cuando Lily empieza a investigar sobre la muerte de su pareja, todos los caminos parecen conducir a Forest –con la interpretación de un brillante Nick Offerman, Parks and Recreation- el misterioso CEO de la empresa y gurú de la innovación. No está de más aclarar que no es necesario entender de computación o ser un nerd para disfrutar de este thriller ya que lo fundamental de la serie no va tras lo estrictamente técnico y tecnológico sino en los interrogantes, filosóficos si se quiere, que se plantean.

En Devs se ponen en juego distintos ejes, que Garland suele incluir en sus producciones, que interpelan a gran parte de la sociedad y hacen que el espectador se haga sus propios cuestionamientos. La religión, la relación de la gente con la tecnología, el libre albedrío y la existencia en sí misma, son tópicos que se traslucen en los ocho capítulos de esta miniserie. 

Devs: inteligencia artificial, crimen y filosofía en la nueva serie de FOX

Nominada a cuatro premios Emmy en el 2020 (Mejor cinematografía para serie limitada o película, Mejor edición de sonido para serie limitada, película o especial, Mejor mezcla de sonido para una serie limitada o película y Mejores efectos visuales especiales en un papel secundario), Devs es la primera aproximación de Garland al mundo de las series. Con tintes cinematográficos, esta producción de ciencia ficción está ambientada en un mundo futurista y tecnológico, pero sin excederse, ya que no da la sensación de ser algo imposible de ver. 

Al excelente trabajo actoral de los tres principales personajes se suma un elenco que no desentona: un siempre interesante Zach Grenier (The Good Wife), en el papel de Kenton, el temible jefe de seguridad en Amaya; Jin Ha (Hot Air) como Jamie, el ex novio de Lily y un gran especialista en ciberseguridad; Stephen McKinley Henderson (Fences) en la piel de Stewart, una de las mentes más brillantes de la sección Devs; Cailee Spaeny (Vice) como Lyndon, y Alison Pill (Midnight in Paris) interpretando a Katie, talentosa física cuántica y segunda al mando en Amaya.

Creada y dirigida por el reconocido cineasta británico Alex Garland, responsable de Ex Machina y del film original de Netflix Annihilation, Devs llegará a la pantalla de FOX Premium Series a partir de esta semana y cada viernes habrá un nuevo episodio , mientras que los suscriptores de FOX Premium podrán encontrar todos los capítulos desde el mismo 28 de agosto en la app de FOX. También estará disponible para los usuarios de Flow.