Desde La Cacería hasta Allen vs. Farrow: cinco estrenos que llegan en marzo a HBO

El Canciller - Comentarios

Entre películas de estreno y finales de temporada, compartimos cinco de las propuestas exclusivas de HBO y HBO GO que llegan en marzo.  Como bonus también vamos a tener  COVID DIARIES NYC,  un retrato de la pandemia desde el punto de vista de cinco cineastas entre 17 y 21 años de Nueva York que llega para mediados del mes. 

LA CACERÍA (THE HUNT) | 6 de marzo a las 22

Los amantes del cine de terror del estilo de películas como Hostel, La Purga o Huye tienen que agendarse La Cacería. Un grupo de elitistas decide cazar a gente común por deporte en una nueva producción de BlumHouse que nos muestra al ser humano como el peor enemigo. Si bien tiene sus defectos, es una opción súper entretenida para un sábado a la noche y además aparecen Emma Roberts, Hilary Swank y Justin Hartley (Kevin en This Is Us). 

Como nota de color, Universal había tenido que suspender su estreno original en el mes de agosto como consecuencia de los tiroteos masivos en Estados Unidos por aquellas fechas. Terminó saliendo en salas en marzo del 2020, justo antes del cierre de cines por la pandemia. 

LA CABAÑA SINIESTRA (THE LODGE) | 13 de marzo a la medianoche

Otro must para los amantes del género de los directores independientes de Goodnight Mommy (una joyita de terror). La historia nos lleva a una cabaña remota en un invierno gélido y nevado de Massachusetts en donde un padre lleva a sus dos hijos adolescentes a pasar unos días  para despejarse de una pérdida reciente en la familia. 

El problema es que al viaje también está invitada su prometida, Grace, una mujer que él conoció mientras investigaba un culto religioso que terminó en  suicidio masivo. Paranoia, ansiedad, giros inesperados y una atmósfera asfixiante son algunos de los elementos que vamos a experimentar en una de las que debería estar dentro de las mejores películas de terror de los últimos años. 

ESTAFADORAS DE WALL STREET (HUSTLERS) | 20 de marzo a las 22

Todos estábamos esperando la nominación de al Oscar de Jennifer López por esta película, (incluso la propia JL) ya que esta fue sin lugar a dudas una de sus mejores actuaciones en la pantalla. Pero recordemos que ese también fue el año de la ausencia de Greta Gerwig como mejor dire y de The Farewell como película, así que nada nos sorprende de los premios de la academia. 

Está inspirada en la historia real de un grupo de strippers que, cansadas de los abusos en su trabajo, deciden armar un plan para quitarle dinero a sus clientes más ricos, embarcandose así en una peligrosa ola de glamour y extravagancias. Dirige Lorene Scafaria, otra cineasta que también se quedó sin su merecido reconocimiento.

SECRETOS DE ESTADO (OFFICIAL SECRETS) | 27 de marzo

Hace mucho que no veíamos a Keira Knightley, pero esta vez  vuelve como  protagonista de un drama basado en los hechos reales que llevaron a uno de los episodios definitorios del siglo XXI. Tras recibir un informe de la NSA, la agente de inteligencia británica Katharine Gun (Knightley) decide filtrar a la prensa un plan destinado a forzar al Consejo de Seguridad de la ONU a autorizar la invasión de Irak en 2003. Dirección de Gavin Hood.

ALLEN VS. FARROW | Episodio final el 14 de marzo a las 23

Para meternos un poco en terreno de series, a mediados de este mes llega el final de la serie documental que analiza cuatro décadas de titulares sensacionalistas. El objetivo es  revelar la historia de uno de los más grandes y famosos escándalos de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen. El documental presenta detalles sobre el caso en el que se vio involucrada Dylan, la hija de Allen con Mia Farrow,  que en ese entonces tenía 7 años; el posterior proceso por la custodia de la niña, así como la revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi; y las consecuencias polémicas del caso en los siguientes años. Hasta entonces reverenciados por su asociación en la pantalla y fuera de ella, la vida de Farrow y Allen se vio desgarrada por la difusión de las acusaciones de abuso y las alardeadas disputas que siguieron.