DC Fandome: Batman muere en Gotham Knights y los Suicide Squad deben matar a Superman en los videojuegos

El Canciller - Comentarios

El evento virtual de una de las dos editoriales de cómics más importantes de la industria presentó tráiler y gameplay de dos de los títulos más esperados en materia de superhéroes. 

En un año muy particular para todo el mundo por la situación sanitaria que se vive, los fanáticos de DC Comics tuvieron su propia fiesta virtual, aunque solo se trató de una primera parte. Durante todo el sábado se llevó a cabo el muy esperado DC Fandome, el evento organizado por la editorial de cómics para dar a conocer sus próximos proyectos. El 12 de septiembre habrá una nueva transmisión con aún más novedades del DC Universe.

Una de las presentaciones más importantes de la extensa jornada fue la de Gotham Knights, el nuevo videojuego desarrollado por Warner Bros. Games Montreal. Las novedades llegaron con un tráiler y un impresionante gameplay de más de 7 minutos. 

Uno de los puntos más atractivos de la nueva propuesta de Warner Bros. Games y DC es que la Familia Batman deberá dar un paso al frente para defender Ciudad Gótica después de la muerte del murciélago. Sí, Batman murió y quienes deberán poner la cara y el cuerpo para que la ciudad no caiga en el caos y el terror son Batgirl (Barbara Gordon), Nightwing (Dick Grayson), Red Hood (Jason Todd) y Robin (Tim Drake).

La experiencia de Gotham Knights podrá vivirse en modo solitario o cooperativo en línea de dos jugadores. El título de Warner Bros. Games Montreal recién llegará en el 2021, sin fecha exacta confirmada, para PC, la actual generación de consolas -PlayStation 4 y Xbox One- y la nueva –PlayStation 5 y Xbox Series X-, que debutará en el mercado a finales del 2020. 

La otra gran novedad que se presentó en el DC Fandome, y que alegró al universo gamer, fue Suicide Squad: Kill the Justice League, lo nuevo de la desarrolladora británica Rocksteady Studios, responsables de la trilogía Batman Arkham. El nuevo título, por lo visto en el tráiler oficial, está ambientado en el mismo universo que la saga creada por el estudio inglés pero en otra ciudad: Metrópolis.

Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible recién en el 2022 para PC y la nueva generación de consolas. Tendrá modo solitario y también cooperativo en línea de hasta cuatro jugadores, que podrán utilizar a Harley Quinn, Deadshot, King Shark o Captain Boomerang, algunos de los villanos más conocidos del DC Universe. 

El objetivo de este shooter de acción y aventuras, como lo adelanta claramente el título del juego, será la difícil misión de destruir a la Liga de la Justicia, aunque por ahora el único héroe confirmado es un Superman descontrolado.

Habrá más novedades en el futuro (recordar que el 12 de septiembre habrá otro DC Fandome) sobre qué otros héroes habrá que derrotar en el videojuego del Escuadrón Suicida. 

Entre las noticias de series animadas de DC Comics, Greg Weisman, co-creador de Young Justice, que sigue la vida de un grupo de héroes adolescentes, confirmó que la cuarta temporada está en desarrollo, pero todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. No se trata de una adaptación del cómic homónimo sino de todo el universo de DC, centrado en los superhéroes jóvenes.

En Argentina, las dos primeras temporadas están disponibles para los suscriptores de Netflix. Por otra parte, los 72 capítulos (divididos en tres temporadas) con los que cuenta Young Justice pueden encontrarse en la plataforma de streaming DC Universe, lanzada en el 2018 y que únicamente brinda su servicio de suscripción en Estados Unidos. 

Las novedades en materia de videojuegos, sin dudas, estuvieron a la altura de las expectativas que se habían generado en la previa. Los adelantos sirvieron como un bálsamo para matizar la espera que todavía resta para poder experimentar estas nuevas y originales historias, que llegarán, en un buen tiempo, de la mano de Warner Bros. Games y DC Comics.