Cuarentena en familia: 5 plataformas de series y películas para todo público

Opciones para evitar la pelea por el control remoto, y que chicos y grandes se sienten a ver la tele juntos.
El Canciller - Comentarios

Las familias buscan actividades para compartir y para poder sobrellevar de la mejor manera posible el estar en aislamiento, todos juntos y por tantos días.

Por eso, distintas plataformas ofrecen de manera gratuita contenido para evitar el aburrimiento y el caos hogareño que puede provocar la cuarentena.

Opciones para toda la familia:

1 – Amazon Prime Video liberó para consumir, de forma gratuita, una selección de sus contenidos familiares e infantiles. Para poder aprovechar esta opción solamente se necesita una suscripción a Amazon, que es gratuita y muy fácil de configurar desde la web de la compañía estadounidense de comercio electrónico. Una vez que la cuenta esté creada, los contenidos estarán disponibles desde la aplicación de Prime Video –que también se puede descargar de forma gratuita-.

Entre el contenido que liberó la empresa fundada por Jeff Bezos se encuentran ciclos animados y de la vida real para chicos de entre 6 y 11 años como Perdidos en Oz, Peligro y Huevito, Gortimer Gibbon y su vida en la calle Normal, Y una pizca de magia y misterio. También se pueden encontrar series como Galaxia creativa, The Stinky and Dirty show, Pete el gato, El diario de un bicho o la primera temporada Si le das una galleta a un ratón.

2 – Netflix, por su parte, tiene contenido bastante diverso para toda la familia. Una buena opción para quienes pagan la suscripción del gigante del streaming son las películas animadas del director japonés Hayao Miyazaki, siendo las más conocidas El viaje de Chihiro (2001) y Mi vecino Totoro (1988). Una excelente oportunidad para salir de los dibujos y las historias estadounidenses.

Un clásico también para que disfrute la familia en conjunto es Los Cazafantasmas (1986), una de las películas más icónicas y divertidas de los años 80 en la que un grupo de cazadores intentaba salvar a Nueva York de la amenaza de los fantasmas. Otra excelente opción es Mi Villano Favorito 3, la entrega más reciente de la saga que supo conquistar a grandes y chicos con Gru, su familia y los minions.

3 – QubitTV es otra plataforma que abrió su contenido, ofreciendo un mes de suscripción gratis para todo aquel que desee. Lo único que se debe hacer para recibir el beneficio es poner el código de descuento “CINENTENA”.

Entre las opciones familiares están Space Jam, la película de básquet protagonizada por Michael Jordan, Bugs Bunny, el pato Lucas y demás amigos. Entre otras posibilidades, está disponible la versión del 2008 de Meteoro, para que los más chicos conozcan al histórico piloto y los más grandes lo recuerden con nostalgia.

4 – En HBO también hay diversas oportunidades, desde películas en carne y hueso como Los 101 Dálmatas y 102 Dálmatas hasta Los Increíbles 2, pasando por algunas animadas como El Lorax y El Grinch. En el servicio del canal Premium destacan Ralph el Demoledor, Shazam (un superhéroe muy divertido) y La casa con un reloj en sus paredes (protagonizada por el siempre cómico Jack Black).

5 – Fox Premium también tiene sus buenas opciones familiares. Tanto para mayores como para chicos está El Fantástico Sr. Fox, la película de animación dirigida por Wes Anderson basada en el clásico cuento infantil escrito por Roal Dahl. Otros filmes animados que están en el catálogo de Fox y que pueden disfrutar todos en la casa son las dos entregas de Kung Fu Panda y las tres de la saga de Madagascar.