Cuáles son los cinco documentales sobre música que llegan a Netflix, Amazon Prime Video, Direct TV y Disney Plus

Las plataformas de streaming anuncian el estreno de documentales imperdibles.
El Canciller - Comentarios

Los nuevos documentales sobre música que llegan a las plataformas de Netflix, Amazon Prime Video, Direct TV y Disney Plus, van desde recitales y detrás de escenas hasta biopics de artistas.

1. El Mundo Fuera – Amazon Prime Video

Para los amantes de Alejandro Sanz que están allá afuera: get ready. El 11 de diciembre se estrena el documental colaborativo más grande en el mundo hispanohablante centrado en la pandemia y protagonizado por el cantautor y compositor español.

Con más de 4.000 videos recibidos desde distintos lugares del mundo, el documental nos muestra una visión distinta del aislamiento. Un total de 20 canciones de Alejandro Sanz representan a la música como un bálsamo que nos ayuda a conectar con sentimientos, historias, recuerdos y vivencias que son parte de una consciencia compartida a lo largo de todos los continentes.

También vamos a encontrarnos con un retrato más íntimo del cantante que nos hablará del inicio del confinamiento desde su perspectiva y de su gira cancelada, entre otros temas.

2. Rompan todo: la historia del rock en América Latina – Netflix

Aunque todavía no tenemos fecha definida, Netflix planea estrenar una serie de historias de íconos musicales latinoamericanos. El primero será “Rompan todo: la historia del rock en América Latina” donde vamos a ver a algunas de las bandas de rock más icónicas de la región – desde Café Tacvba y Soda Stereo hasta Aterciopelados y Mon Laferte.

Como datazo de color está dirigida por Picky Talarico y lo tiene a Gustavo Santaolalla (dos veces ganador del premio Oscar) como Productor Ejecutivo.

El otro documental de rock nacional que llegará pronto a la plataforma es Rocanrol Cowboys de Ratones Paranoicos, que se centrará en los orígenes de la banda.

Te recomendamos leer

3. Lennon’s Last Weekend

En el día del 40 aniversario de la muerte de John Lennon se estrenó este documental que permite explorar la reveladora entrevista que el cantante concedió tan solo 48 horas antes de ser asesinado. Tiene mucho material de archivo y también incluye conversaciones con las personas que más lo conocieron.

“Lennon’s Last Weekend” se estrenó el martes ocho de diciembre a las 23 por OnDIRECTV (canal 201 & 1201 HD) y muy pronto estará disponible en DIRECTV GO.

4. Folklore: sesiones en Long Pond Studio – Disney Plus

En este especial que llegó el 25 de noviembre a la plataforma de Mickey, Taylor Swift interpreta cada una de las canciones de su álbum folklore, y revela las historias y secretos detrás de los 17 temas musicales junto a los co-productores del disco Aaron Dessner y Jack Antonoff.

El documental fue dirigido por la cantante. Para filmar se utilizaron seis cámaras mirrorless de ultimísima tecnología y los paisajes se ven fabulosos. Si te gusta la música de Tay-tay es muy lindo para desconectar un poco.

5. Changes: Bowie at fifty

Un especial imperdible para los fanáticos de David Bowie es el documental “Changes: Bowie at fifty”. El mismo se basa en una entrevista filmada en el día de su cumpleaños número 50 con presentaciones en vivo de sus clásicos.

Dense el gustito si no lo vieron. Lo encuentran en DIRECTV GO y por acá compartimos un adelanto.