Cuáles son las mejores cinco producciones para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ en Argentina

El Canciller - Comentarios

El año se despide con nuevas propuestas LGBTQ+. Te recordamos cuáles son y dónde podrás encontrar las mejores producciones.

1. The Prom

Después de habernos traído Glee y otras más recientes como The Boys in the Band, el creador Ryan Murphy regresa a Netflix con The Prom. Esta película es un musical protagonizada por Nicole Kidman, James Corden y Meryl Streep.

El film se basó en la obra de Broadway (dense el gusto y escuchen el soundtrack). La historia se centra en dos chicas que viven en un pueblo muy conservador de Estados Unidos y que quieren ir juntas a la graduación de quinto año del colegio.

¿Y en dónde entran Meryl y Nicole? Son dos estrellas de Hollywood que pasan un mal momento profesional y buscan una causa benéfica a la que apoyar. Esperamos grandes cuadros musicales, fuegos artificiales y una puesta con toda la parafernalia al mejor estilo Murphy. La podrán ver desde el 10 de diciembre en Netflix.

2. Out

Cada vez falta menos para poder disfrutar de los contenidos de la casa del ratón en nuestro país y una de las imperdibles es Out. Este cortometraje estará disponible desde el 17 de noviembre en Disney Plus. Fue muy comentado a principios de año por presentar al primer protagonista gay en una historia para niños sobre un hombre que no se anima a hablarle a sus padres sobre su orientación sexual.

Así dice la sinopsis oficial: Greg está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y recibe la visita inesperada de sus papás, que no saben nada de su vida sentimental y llegan para ayudarlo con la mudanza. Aunque él no sabe cómo contarles, su perro le facilitará las cosas. Pueden leer la nota que hicimos sobre el film.

Por otro lado, High School Musical: The musical: The Series también tiene varios personajes LGBTQ+, incluso sacaron del closet a Ryan (hermano de Sharpay) Evans. Vamos a tener un sneak peek del primer episodio el 16 de noviembre a las 20hs por Disney Channel.

Te recomendamos leer

3. Happiest Season

Una de esas feel good movies navideñas que necesitamos en tiempos de pandemia es Happiest Season. Se estrena el 25 de noviembre en Hulu y fue dirigida por Clea DuVall (cineasta gay y activista).

La historia se centra en una joven, personificada por la actriz Kristen Stewart, que quiere proponerle matrimonio a su novia, Mackenzie Davis, durante la cena familiar navideña. Sin embargo, sus planes se complican cuando descubre que su pareja todavía no les habló a sus padres de su relación.

El cast se completa con Alison Brie (Glow), Dan Levy (Shits Creek) y Aubrey Plaza en una comedia que ya podemos sumar a la lista de más esperadas del 2020.

4. Ammonite

Ya suenan las campanas de los Oscar para el segundo largometraje de Francis Lee (Tierra De Dios) que las tiene a Kate Winslet y a Saoirse Ronan como las protagonistas de un drama romántico de época con un estilo que nos recuerda al de las aclamadas Carol, Disobedience o Retrato de una mujer en llamas.

Está basada en la historia de Mary Anning (Winslet), una paleontóloga británica rechazada por su comunidad científica entre otras cosas por ser mujer. La película gira en torno a su relación con una niñera (Ronan) durante una travesía por mar en la década de 1840.

Tuvo su estreno oficial el 11 de septiembre de 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y sabemos que llegará en algún momento del mes de noviembre. ¿Dónde? Por ahora podremos verla en el maravilloso universo de Internet.

5. A Secret Love

Está es un poco trampita porque se estrenó hace unos meses en Netflix, pero no podíamos dejar de mencionarla. Un bellísimo documental producido por el mismísimo Ryan Murphy sobre dos mujeres, Terry (jugadora de béisbol profesional) y Pat, que se conocieron en los años 40 y que mantuvieron una relación a escondidas de su familia durante muchísimo tiempo. 65 pirulos para ser exactos.

Los parientes de cada una se referían a la otra como la tía Terry o la tía Pat y el dire Chris Bolan las filma en el 2012 cuando finalmente deciden contarlo a sus familias. Como bonus hay muchísimo material de archivo y los testimonios de sus protagonistas en primera persona.