Para no encariñarse demasiado y por la pandemia, algunas producciones que prometían renovar o continuar sus temporadas decidieron no avanzar. En la nota te contamos cuáles son las que quedaron en el camino.

Como ya bien sabemos, el coronavirus hizo que la industria del cine se congelara por tiempo indefinido e incluyó cierre de las salas, rodajes estancados y constantes cambios en los calendarios de estrenos. Así, producciones como Free Guy, empiezan a reírse de sí mismas y a usar estas modificaciones como parte de su estrategia de marketing:

A toda esta movida también se suman las inevitables cancelaciones por cuestiones de dinero para pagar las medidas de seguridad, coordinar con el cast y sus respectivas agendas, y definir locaciones. Además, siempre están aquellas que no funcionaron por los altos costos de producción. 

1. GLOW

La serie de Netflix, Glow había confirmado su cuarta y última temporada en septiembre del 2019 hasta que... coronavirus. Debido a la pandemia, la producción sobre las luchadoras comandadas por Alison Brie no volverán al ring. 

“Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de Glow debido a la COVID-19, que hace especialmente desafiante el rodaje de esta serie físicamente íntima y con un reparto enorme”, señalaron desde el medio Deadline. 

Veremos si tiene la suerte que tuvo Sense8, la producción de los Wachowski que fue literalmente salvada por sus fans y que recibió un especial de dos horas para cerrar cabos sueltos. Solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, Allison Brie y parte del elenco le agradecieron al equipo y a la familia Glow en sus redes sociales por el tiempo compartido:

Cuáles son las 5 series canceladas de Netflix este año
2. ALTERED CARBONED

Después de dos temporadas irregulares, no nos pareció extraño que Altered Carboned fuera otra de las descartadas por la plataforma. 

La serie de ciencia-ficción comenzó en 2018. Está basada en la novela de Richard K. Morgan, se centraba en la historia de Takeshi Kovacs, un antiguo soldado reconvertido en investigador que tiene que resolver un crimen en un mundo futurista donde es posible el intercambio de cuerpos.

En este caso, los motivos no estuvieron relacionados con el COVID-19. Los productores dijeron que la cancelación se debió  al “proceso de revisión estándar de audiencia frente a la renovación de costos de la plataforma” para cancelar la producción. 

Cuáles son las 5 series canceladas de Netflix este año
3. ESTA MIERDA ME SUPERA 

La primera temporada de Esta mierda me supera que versa sobre una chica que descubre que tiene poderes (interpretada por Sophia Lillis,  IT y Sharp Objects), venía realmente muy bien y estaba sumando fieles seguidores.

Esta vez, los motivos sí tuvieron que ver con el coronavirus. Netflix sacó su comunicado estándar en donde lamentaba tener que tomar estas decisiones por circunstancias tan particulares y expresaba su agradecimiento a todos aquellos que trabajaron en el proyecto. 

Las protagonistas de Esta mierda me supera
Las protagonistas de Esta mierda me supera

Lo mismo le ocurrió a The Society, esa suerte de versión teen de El Señor De Las Moscas que ya tenía planeado iniciar el rodaje de la segunda temporada y con los guiones a medio armar. La buena noticia es que acá sí que no nos perdemos de nada porque estaba repleta de lugares comunes y contaba con pésimas actuaciones. 

4. ATYPICAL 

Por su parte, Netflix empezó a usar la estrategia de “cancelación por falta de renovación” con muchas de sus apuestas. La serie Atypical sobre Sam, el chico de 18 años con trastorno del espectro autista en busca de enamorarse decidió avanzar con una nueva temporada, pero la plataforma anunció que esa sería la última.

En este caso los motivos tampoco estuvieron  relacionados con la pandemia y la noticia se confirmó en febrero, así que tendremos un cierre en la historia del protagonista, a quien veremos ingresar en la universidad. 

Técnicamente no la contamos como una cancelación, pero pega en el palo. 

5. EL MUNDO OCULTO DE SABRINA

Aunque empezaban una quinta entrega de Sabrina, que incluiría el esperado crossover con Riverdale, se confirmó que la remake de La Bruja Adolescente con Kiernan Shipka solo tendrá una temporada más y terminará en su cuarta temporada. 

Mientras esperamos más noticias al respecto les compartimos la nota que hicimos cuando sus protagonistas estuvieron en la Comic Con de Argentina y todo era alegría y felicidad. 

Cuáles son las 5 series canceladas de Netflix este año