En tiempos en donde viajar no existe como alternativa, la serie Lupin inicia su acción en plena París y nos lleva a hacer un recorrido personalizado del Louvre de la mano de su protagonista, un tipo carismático que trabaja dentro del personal de limpieza del museo.

La primera escena lo muestra al protagonista admirando un collar de María Antonieta valuado en una suma extraordinaria de euros y ya sabemos que estamos por ver una de esas hazañas imposibles de replicar.

Además, el primer episodio nos revela el origen de Lupin a través de flashbacks: su padre fue acusado de un robo que no cometió y esto es lo que marcará y definirá la motivación del personaje y lo que convierte a esta en una historia de venganza.

Conocé todos los detalles de Lupin, la serie francesa de Netflix de la que todos hablan

¿Quién es Lupin?

El escritor francés Maurice Leblanc fue el creador del libro de aventuras de Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco con la capacidad de disfrazarse y de pasar desapercibido ante cualquier mortal. En la ficción, su padre le regala uno de sus cuentos durante la adolescencia y él lo convierte en una guía de supervivencia y un estilo de vida adoptando sus características y estudiando sus movimientos.

Omar Sy es el actor francés que lo interpreta y seguramente su cara les resulte familiar. Lo conocimos por primera vez en la feel good movie Amigos Intocables, un dramón sobre una amistad inesperada que lo trasciende todo. Por acá tuvimos la versión argenta con Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna.

En el terreno internacional, también tuvo papeles en X-Men: Días del Futuro pasado (Bishop) y en Jurassic World (era el guardián de los raptores) entre otras.

Si miramos a sus creadores George Kay (Killing Eve) y Francois Uzan (Paper Souls), se puede ver el sello que mezcla el humor, la acción y un ritmo acelerado que caracteriza el estilo de la serie. Por otro lado, el primer episodio está dirigido por Louis Leterrier, mismo dire de El increíble Hulk (la de Edward Norton) y de Así Nos ven, esa película de los magos que roban un banco con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson a la cabeza.

La serie no tendrá ningún aspecto revelador ni nos mostrará nada que no hayamos visto antes. Ya hemos visto desfilar miles de personajes motivados por el deseo de venganza (desde El Conde De Monte Cristo en adelante) y lo mismo aplica con ladrones de guante blanco que siempre logran salir airosos de situaciones.

De todos modos, la producción de cinco episodios es sumamente entretenida: nunca vas a mirar el celular ni a levantarte a buscar un vaso de agua y le escapa al melodrama de otras del estilo como La Casa de Papel.

Ah, de paso nos recuerda quién era este mítico personaje literario. ¿Lo tenían?

Aprender nuevos idiomas con el contenido de Netflix

Ante la popularidad de estos contenidos internacionales se puede aprovechar y aprender frases de distintos idiomas a través de los títulos del servicio. Se pueden encontrar algunos trucos para configurar los subtítulos y crear perfiles por idiomas.

Te ofrecemos una guía y algunos consejos para que aprendas idiomas:

Empezá con contenidos que ya conocés y volvé a verlos en el idioma que querés practicar. Para corroborar si tus series o películas favoritas tienen audio en ese idioma, visitá netflix.com/browse/audio y elegí el perfil adecuado.

¿Todavía estás viendo este título? Yes. Ja. Oui. Evet Tak. Creá otro perfil y configurá ese nuevo idioma como predeterminado para ese perfil, así vas a poder disfrutar de la experiencia de aprendizaje apenas inicias sesión.

Mientras el oído se acostumbra, dejá que los subtítulos te sirvan como guía. Cambia el texto, el tamaño y el color de los subtítulos para que te sea más fácil ver, leer y aprender. También podés hacerlo en un perfil de Niños si querés que los más peques se sumen al aprendizaje.

Conocé todos los detalles de Lupin, la serie francesa de Netflix de la que todos hablan

Podés llevarlo a otro nivel si especificas el país. Escribí el nombre de un país en la barra de búsqueda para empezar a incorporar el acento específico de ese lugar y acostumbrarte al lenguaje coloquial.

Activá las descripciones de audio. La mayoría de las partes silenciosas de la película o serie incluirán audio auténtico, que te va a ayudar a conocer exactamente cómo los hablantes nativos describen algunas acciones no verbales o rasgos (como las expresiones faciales, los movimientos, el lenguaje corporal, la ropa, la apariencia física, etc.)

Ahora que sabes cómo ver, descubrí qué contenido elegir en función al idioma que querés aprender, así como algunos «códigos secretos» que se pueden agregar en tu navegador para acceder a una selección de películas y series por idioma.

Por acá te dejamos algunas:

  • Francés (100378): Ten Percent, Lupin, La Revolución, The Circle: Francia, El Bazar de la Caridad.
  • Portugués (107465): Coisa Mais Linda, 3 %, Modo avión, Buenos días Verônica.
  • Alemán (100379): Dark, Babylon Berlin, Somos una ola, Nailed It! Alemania.
  • Italiano (107553): Baby, Curon, Luna nera, La vida ante sí, La bestia.
  • Japonés (107554): Terrace House, Midnight Diner: Tokyo Stories, Alice in Borderland, Fullmetal Alchemist.
  • Polaco (107559): Ultraviolet, The Coldest Game, 1983, Símbolos.
  • Coreano (107555): Aterrizaje de emergencia en tu corazón, Está bien no estar bien, Kingdom, Stranger.
  • Turco (81314775): The Protector, The Gift, Amor 10, Nos conocimos en Estambul.
  • Hindi (107461): Juegos sagrados, Typewriter, Little Things, Leila.