Breve repaso por algunas de las películas que llegarán, y otras que ya están, a las plataformas de streaming en el mes por excelencia del terror.

Octubre es el mes dedicado al terror en casi todo el mundo. Con Halloween en mente, las plataformas de streaming lo celebran incluyendo en sus catálogos películas del género de horror, desde las más sangrientas hasta las psicológicas. 

Con algunos estrenos y otras producciones que ya se encuentran disponibles entre las opciones de cada servicio de suscripción, te recomendamos algunos largometrajes que podrás encontrar en las plataformas para pasar un mes a puro susto.

It (Netflix)

La reciente versión del clásico escrito por el siempre aterrador Stephen King llegará a Netflix el domingo 18 de octubre. Dirigida por el argentino Andrés Muschietti, la película, estrenada en el 2017, cuenta la historia de siete niños de Derry, Maine, Estados Unidos, aterrorizados por el siniestro payaso Pennywise. Con una recaudación superior a los 700 millones de dólares es la película de terror más taquillera de la historia.

Pet Sematary 1 y 2 (Netflix)

El gigante del streaming ya tiene disponibles otras dos películas basadas en novelas de Stephen King. En este caso son las producciones estrenadas en 1989 y su secuela de 1992, ambas dirigidas por la estadounidense Mary Lambert. Las películas giran en torno a un cementerio de animales en el que, según la leyenda, quienes son enterrados ahí volverán a la vida. Dentro de la banda sonora está incluida la canción homónima creada por The Ramones que se convertiría en un clásico de la banda.

A quiet place (Netflix) 

Dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski, ya se encuentra disponible esta película estrenada en el 2018. Fiel a su nombre, el largometraje se destaca no solo por las actuaciones sino también por el excelente uso del sonido (y del silencio, claro). En un mundo postapocalíptico la supervivencia de la humanidad está en peligro a causa de unas temibles criaturas que utilizan el más leve sonido para atacar.

Hereditary (HBO Go)

Estrenada en el 2018, esta película de terror y suspenso psicológico sigue los extraños sucesos que empiezan a atormentar a la familia Graham luego de la muerte de la abuela y matriarca. Su hija, Annie (interpretada por Toni Collete), no tuvo una infancia muy feliz en la casa de su madre, algo que cree que puede cambiar con su muerte. Cuando sus hijos, Peter y Charlie, empiezan a presenciar figuras fantasmales, Annie sabrá que no será tan fácil pasar de página.

El faro (HBO Go)

Protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, y dirigida por Robert Eggers, esta co-producción entre Estados Unidos y Canadá está ambientada en una remota isla de Nueva Inglaterra en 1890. Los dos cuidadores del faro deberán afrontar cuatro semanas juntos, hasta que llegue la próxima guardia, sin dejarse llevar por la locura. Algo que se complicará cuando comienzan a aflorar los enfrentamientos por la jerarquía de poder establecida.

The Rental (Prime Video)

Este largometraje, estrenado en el 2020, es la ópera prima de Dave Franco, el menor de los hermanos. En ella dos jóvenes parejas deciden alquilar una casa con vista al Océano Pacífico para pasar el fin de semana. Infidelidades y temor a una posible revelación dan comienzo a una historia que entretiene, y aterroriza, por casi 90 minutos. Una interesante primera aproximación, independiente, de Franco a la dirección. 

Haunt (Prime Video)

Esta película, estrenada en el 2019, sigue a un grupo de jóvenes que, durante Halloween, deciden entrar en una casa embrujada extrema, en la que deben dejar sus celulares y firmar un consentimiento informado antes de entrar. Producida por Eli Roth (responsable de Hostel y The Green Inferno, entre otras), es un largometraje especial para los amantes de la sangre ya que se trata de un slasher. 

Halloween (Starzplay)

Este clásico independiente de 1978 es la primera entrega de una de las franquicias más reconocidas del género. Dirigida por John Carpenter, la historia gira alrededor de Michael Myers, quien a sus 6 años y en la noche de Halloween asesina a su hermana. Vuelve años después para volver a matar. El largometraje es considerado uno de los primeros slashers y dio pie a siete secuelas y dos reinicios.