Con octubre se vienen nuevos estrenos para ir agendando. Hacemos un repaso por las series que podemos encontrar en Flow, Amazon Prime Video, Netflix y más.  

1. Emily in Paris (Netflix)

Lilly Collins (la hija de Phill que ha sido comparada con Audrey Hepburn por su parecido físico) protagoniza esta producción de 10 episodios, en donde París es un personaje más en la historia. Con algunas referencias que nos recuerdan a El diablo  Se Viste A La Moda, Emily in Paris apuesta a una trama simplona que tiene sus altibajos pero que compensa con la belleza de los vestuarios y los paisajes parisinos.  

La protagonista comparte muchas de las cualidades y los defectos de Carrie Bradshaw, y eso es porque el creador de Sex and the City, Darren Star, es también el showrunner de esta serie. 

A pesar de ser una apuesta repleta de clichés y de lugares comunes (empezando con el estereotipo del francés), puede que Emily in Paris sea justo lo que necesitemos en tiempos de pandemia.

Por acá, la sinopsis oficial: Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago, consigue el trabajo de sus sueños en París, donde deberá balancear una nueva vida de desafíos, amistad y romance.

2. La Maldición de Bly Manor (Netflix)

Después de una primera temporada que formó parte de lo más celebrado del 2018, La Maldición de Hill House vuelve en formato de antología repitiendo algunos de sus actores y retomando la temática de la casa embrujada como denominador común. El regreso a Netflix será el próximo nueve de octubre.

Basada en una reconocida obra de Henry James, la acción se ambienta en la Inglaterra de los años 80 para contarnos la historia de una niñera que debe hacerse cargo de un grupo de niños huérfanos. 

3. Súbete a mi Moto (Amazon Prime Video)

¿Fans de la serie de Luismi por ahí? Entonces a agendar Súbete A Mi Moto, la serie de 15 episodios sobre la historia del grupo puertorriqueño Menudo que sentó las bases para las boy bands y que despegó la carrera como solistas de figuras como Ricky Martin.

También se estrena el nuevo de octubre.

Nos vamos al año 1977, al pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico. Por iniciativa de un ambicioso y hábil empresario llamado Edgardo Díaz, nació un grupo que sentó las bases para las boy bands que todavía perduran hasta el día de hoy.

4. Truth Seekers  (Amazon Prime Video)

Quizás recuerden Muertos de Risa (Shaun Of The Dead, 2004) la película con Simon Pegg y Nick Frost que parodiaba el género de zombies y que se convirtió en un verdadero clásico. 

En Truth Seekers, la dupla regresa para explorar el terreno de lo sobrenatural en ocho episodios, interpretando a un equipo de investigadores paranormales que se unen para descubrir y filmar avistamientos de fantasmas en todo el Reino Unido, transmitiendo sus aventuras online. La serie se lanzará el 30 de octubre.

5. Post Mortem (Flow)

Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Alejandro Awada protagonizan esta serie policial argentina que está inspirada en casos reales y que fue creada por Nacho Viale y Diego Palacio (que también dirige).

Flow la estrenará el 8 de octubre.

Dos periodistas (Zylberberg y Pérez) son convocados por su jefe David Castro para escribir notas policiales. Lo interesante es que, además de tener como referencia entrevistas reales a peritos forenses, la serie trabaja en dos temporalidades y los hechos están narrados a través de flashbacks que ayudarán a reconstruir la historia como si se tratara de un rompecabezas. 

Bonus

The Walking Dead: World Beyond (AMC) 

¿Otro spin-off de zombies del universo de The Walking Dead? Sí, otro spin-off de zombies del universo de The Walking Dead que se estrenará el 5 de octubre. Esta vez nos metemos en la primera generación de chicos que creció en este nuevo mundo y que no conoce otra cosa. En vez de tener clases de matemática y literatura, los vemos haciendo karate y aprendiendo a usar distintas armas para prepararse para la amenaza del otro lado del muro. 

No es necesario estar al día con las anteriores, pero te la recomendamos sólo si te gustan mucho los muertos vivos.